Toreros Famosos de EspañaThis is a featured page

Las corridas de toros es una parte integral de la cultura española. El toro, en general, es un símbolo de España. En todas las clases de español, en los Estados Unidos, los alumnos aprenden sobre la corrida de toros, pero nunca aprenden algo sobre los toreros. Siempre aprenden que hay un paseíllo en la primera parte de la corrida, y más tarde hay tres tercios. Las personas que "trabajan" en la corrida son los campeadores, los picadores, los banderilleros, y los matadores. En las clases, la profesora no dice mucho sobre eses personas, solamente su profesión e importancia en la corrida de toros.

Un torero muy famoso en España es Rafael Soto Moreno. Su apodo es"Rafael de Paula". Él nació el 11 de febrero de 1940 en jerez de la frontera, un barrio en Santiago en Cádiz. Él era un joven de la posguerra y como muchos jóvenes, ser un torero era solamente un sueño. A la tierna edad de dieciséis años, Rafael Soto Moreno empezó a entrenar para ser torero. En el año 1957, él recibió su primer traje de luces, que es lo que los toreros llevan en la corrida. El año después, Rafael Soto Moreno estuvo en su primera corrida, él fue un picador. Los picadores son los hombres que monta los caballos.

Por más o menos dos años, Rafael Soto Moreno combatía toros jóvenes, o novilladas, hasta dominar el arte. En esta corrida, los otros toreros, Julio Aparicio y Antonio Ordoñéz, le regalaron una oreja a Rafael. Eso fue a causa de su aptitud en la corrida y por la manera en que él mueve y haga su trabajo. Eso fue el comienzo de su vida artista de torero. Fue el nueve de septiembre en la plaza del Rondo. Catorce años más tarde, Rafael de Paula todavía estaba luchando toros en una arte magnífica.

Después de esa, él participaba en muchas corridas, matando muchos toros, pero en un arte estupendo. Muchas personas dicen que él fue uno de los mejores toreros en el mundo. Él fue uno del mismo palo y muchos digan que para entender su arte, tendría que verlo en persona. Los movimientos de él fueron como seda y de cadencia increíble. Por dos décadas, él estaba en un escalafón muy impresionante; él fue uno de los mejores.
Edit Video...
Rafael de Paula es una inspiración a toreros y personas por todo el mundo. Él tenía una pasión por la corrida de toros y es evidente en todos de los textos que lo mencionan. Los textos le descríben como si él fuera un actor muy famoso en el teatro o un cantante maravilloso que canta para muchas personas en un estadio. Es una lástima que no llego a enseñarle mucho a los toreros en las escuelas. Especialmente en los ojos de americanos, la corrida de toros es cruel y no es aceptable. Americanos piensan que la Corrida de Toros es un deporte y no es una forma de arte. Si alumnos en los Estados Unidos aprenderon algo de los toreros, ellos comprenderianlos motivos más y apreciaránla corrida más.

El proceso de volverse un Matador con éxito:

Otro torero más joven con un cuento de éxito se llama José Miguel Arroyo Delgado. Su apodo es Joselito. Nació en Madrid en mayo de mil novecientos seisenta y nueve. En mil novecientos ochenta y uno, Joselito tenía doce anos, y mató un becerro por la primera vez. Sobre los próximos anos, él mató ciento cincuenta más becerros. Recibió práctica con muchos becerros porque no tuvieron el tamaño o la fuerza de un toro adulto. El próximo paso fue matar novilladas o toros jóvenes. Mató ochenta y seis novilladas. En mil novecientos ochenta y tres él debutó con picadores. En mil novecientos ochenta y seis Joselito pasó tomar “la alternativa” y él actuó en la Puerta Grande por un grande evento público. En mil novecientos ochenta y nueve él recibió un trofeo de dos orejas de un toro. Este es uno de sus grandes símbolos de éxito temprano en su carrera. Él continuó ganando popularidad durante los siguente años. En la primavera de mil novecientos nueve y siete Joselito tuvo su primera lesión seria. Sufrió de una cornada en la muñeca. Él quiso enfocarse en su recuperación y dejó la participación en las corridas por la duración de uno año. El pasó todo este tiempo en su casa con su familia y con la ganadería. Finalmente, Joselito volvió a participar en el arte de toreo y todavía tiene mucho éxito. De mil novecientos ochenta y seis hasta dos mil y tresél participó en 1.006 corridas en España y doscientos trienta y uno corridas en otras partes del mundo. Estos países incluyeron Francia, Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, y América. Otros toreros muy famosos en España ahora incluyen Curro Romero, José Pacheco, Julio Aparicio y muchos otros.



Toreros Famosos de España - CivWiki:Culturas de EspañaThe image “http://www.ctv.es/USERS/virtualheritage/joselito.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Bibliografía
Mundotoro

http://www.mundotoro.com/mundotoro/Temas/Visualizacion.asp?TituloLink=null&IDpadre=null&ID=468

Rafael Soto Moreno "Rafael de Paula"
http://www.portaltaurino.com/matadores/rafael_paula.htm

Ministerio del Interior

http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/toros/Comision_Consultiva_Nacional_Asuntos_Taurinos/toreros/contemporaneos/paula.htm

http://www.josemiguelarroyo.com

http://mundo-taurino.org/matadors.html

Un otro matador famoso es Antonio Bienvenida. El tuvo un padre que fue un matador así como varios hermanos. Bienvenido pasó pocas décadas en plazas de toros por todo el mundo. Desgraciadamente, después de él se jubilara de la corrida de toros él fue matado en una hacienda al tapar una vaca. El fue tirado por la vaca y muerto de un cuello roto.famosos toreros

Links:
http://www.portaltaurino.com/matadores/index_espana.htm
http://www.ctv.es/USERS/virtualheritage/home.htm

mas información sobre Rafael Soto Moreno:
http://www.portaltaurino.com/matadores/rafael_paula.htm


No user avatar
BLB1
Latest page update: made by BLB1 , Oct 22 2008, 7:44 PM EDT (about this update About This Update BLB1 Edited by BLB1

13 words added
8 words deleted
1 image deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
Justin.sous1 Muy Bien 0 Oct 29 2007, 2:37 PM EDT by Justin.sous1
Thread started: Oct 29 2007, 2:37 PM EDT  Watch
Me gusta este articulo porque nunca piense sobre los toreros famosos. Mis profesores pasados hablaron sobre la corrida solamente. Muy bien topico.
1  out of 3 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
mmca1015 Me gusta este articulo 0 Oct 8 2007, 3:44 PM EDT by mmca1015
Thread started: Oct 8 2007, 3:44 PM EDT  Watch
Este ensayo es muy bien! Los toreros son muy famosos en Espana, y la informacion ayuda para los personas a ver que toreros son mas famoso en Espana y que los toreros hacer en la corrida de toros.
0  out of 1 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
paloma123 los toreros 0 Sep 24 2007, 11:15 AM EDT by paloma123
Thread started: Sep 24 2007, 11:15 AM EDT  Watch
Antes de leer este ensayo no sabe nada sobre los toreros famosos. Fue muy interesante aprender de Rafael de Paula. El fue una inspiracion.
3  out of 5 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Showing 3 of 3 threads for this page