Problema de PoblaciónThis is a featured page

En muchos países, la superpoblación es algo muy problemático. Sin embargo, España está sufriendo el contrario en los años recientes. España es considerado como un país en Europa que ha experimentado un descenso dramático en la densidad de población. El problema puede ser atribuido a la índice de natalidad que está muy bajo en comparado con la población de los ansíanos que viven en el país. En 2000, fue reportado que las mujeres españolas tenían un promedio de 1.07 niños y sin embargo no es suficiente para reestabilizar la generación. Se dice que un promedio de 2.1 es el mínimo para poder normalizar la población. La institución nacional de estadística en España anunciaron públicamente que si no fuera por los inmigrantes habitando en el país la población estuviera mas bajo que lo que estás presentemente.
La poblacion de Espana
La razón por cual la población está tan reducido es por factores económicos. Estos factores incluyen el desempleo, salarios insuficientes, e insuficiente hogares baratos para las personas poder comprar. El desempleo ha aumentado 15 por ciento en el país. Los hogares caros han resultados en muchos españoles no pueden moverse de la casas de su familia hasta que tengan treinta años. Otro factor es que la gran mayoría de mujeres están trabajando afuera de sus casas. En los años ochentas solamente 28 por ciento de las mujeres en España estaban trabajando fuera de sus hogares. Ahora mismo es estimado que cuarenta por ciento de las mujeres están trabajando. Con las mujeres trabajando y los hombres no ayudando con los asuntos de casas, las mujeres no tienen tiempo para cuidar un hogar y al mismo tiempo ser madres. Las familias que deciden tener hijos lo hacen mas tarde en su vida y tienen poco hijos. A causa de esto que se dice que la índice de natalidad ha reducido dramáticamente. Ahora mismo la baja de maternidad con pago ofrecida es por diez y seis semanas, también hay baja de maternidad sin pago por tres años disponibles.

Para corregir este problema de población el gobierno ha tratado algunos métodos. En 2007, el primer ministro Jose Luis Rodriguez Zapatero anunció una serie de programas para ayudar en esta crísis. En uno de sus programas el gobierno le va a asignar €2,500 euros para las parejas que decidan a tener niños o adoptar. El mismo ha surgido a las compañías en España que estabilicen guarderías para niños como un método de incentivo para familias con niños. Otro programa incluye la promoción apoyando la idea de más mujeres y la igualdad entre los sexos. Sim embargo, muchos criticaron este programa porque decían que era un intento político en parte de Zapatero porque había elecciones acercándose.

Los críticos dicen que en vez de asignar los 2,500 euros en un solo pago el gobierno debe de dividirlo en varios instalaciones para poder administrar el dinero y poder ayudar las familias.

Para mas informacion, visita aqui, por favor.


Referencias:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4837422.stm
http://findarticles.com/p/articles/mi_m2872/is_2_26/ai_62140836/pg_1?tag=artBody;col1
http://www.iht.com/articles/2007/07/13/news/spain.php

o


No user avatar
06MPS6
Latest page update: made by 06MPS6 , Dec 17 2008, 4:00 PM EST (about this update About This Update 06MPS6 picture, link - 06MPS6

7 words added
1 image added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.