Los catedrales e iglesias de EspañaThis is a featured page

Las iglesias y catedrales españoles tienen muchos ejemplos perfectos de la arquitectura típica de los estilos españoles. Hay una gran variedad de catedrales e iglesias por todo el país. Todos turistas y escolares que quieren aprender sobre estes estilos de épocas diferentes deben visitar algunas catedrales e iglesias.
Un ejemplo perfecto es de este punto es la ciudad de Sevilla. Sevilla tiene muchas iglesias y catedrales diferentes con muchos estilos y apariciones de épocas españoles diferentes. Estas iglesias y catedrales de Sevilla incluyen aspectos diferentes de un estilo gótico típico, otros que tiene un estilo del renacimiento, y otros, una forma pura del periodo barroco.
Mucha gente creen que la iglesia más interesante en Sevilla es la Iglesia de San Marcos. Aunque la Iglesia no es tanta llamativa de las otras iglesias europeas, llama la atención de muchas personas y turistas. Esta iglesia fue construido en el Siglo XIV y, por consiguiente, tiene muchos aspectos y elementos diferentes de esta época. Como muchas de las iglesias de España y Europa, la mayoría de esta contrucción tiene un estilo gótico. Sin embargo, se puede decir que San Marcos tiene elementos barrocos también.
Otro edificio religioso e interesante que las turistas pueden econtrar en Sevilla es La Iglesia de San Pedro. De hecho, San Pedro (la persona) tiene muchas catedrales e iglesias por todo el país de España en su nombre. Sin embargo, esta iglesia en Sevilla, como la Iglesia de San Marcos, tiene muchos elementos estructurales y arquitecturales de un estilo gótico típico. Sin duda, hay muchos aspectos mudéjares. Este edificio también tiene muchos partes raros y adornos únicos que no se puede encontrar en otro lugar del mundo. La Iglesia fue construido en el Siglo XIV en la Plaza de San Pedro.
La Iglesia de Santa Catalina es otra construcción religiosa que está en Sevilla. Está situada en la Plaza Ponce de León. Esta iglesia fue construida en el Siglo XIV y tiene muchos aspectos de esa época. Fue construido sobre las ruinas de una mezquita anterior. Por eso, hay muchos aspectos mudéjares en este templo. En el año 1912, fue declarada un Monumento Nacional. Hoy en día, La Iglesia de Sanata Catalina es un templo religioso de culto católico romano. Está bajo la advocación de Santa Catalina de Alejandra.
También en Sevilla, hay el Convento Santa Ana, construido en el Siglo XV. Las turistas deben visitarlo porque tiene un estilo arquitecural muy interesante. Hoy en día, todavía es la casa de un grupo de monjas.
La región española de Menorca también tiene muchas catedrales e iglesias interesantes. Una gran iglesia que turistas deben ver es La Iglesia de San Francisco. Esta iglesia tiene una fachada única del estilo barroco y, también, muchos elementos típicos del estilo gótico adentro del edificio. La Catedral Ciutadella es posiblemente el edificio religioso más raro de esta zona. La Catedral fue construido en el Siglo XIII. Un fuego destruió la mayoría de la iglesia en el Siglo XVI. Sin embargo, todavía es un aspecto muy importante de la zona.
Además hay muchas otras catedrales en España que no están situado en Sevilla. Una que es muy famosa es La Catedral de Santa María en Burgos. Es el tres más grande en el país. En el año 1221, empezó la construcción de la catedral y tomó 9 años. El rey Fernando III de Castile mandó que estará construir. Fue construido en el estilo Gótico. Uno de las cosas más famosas sobre esta catedral es que Don Rodrigo Díaz de Vivar, o El Cid, el héroe nacional de España, es enterrado aquí. Otras cosas famosas en la Catedral son las estatuas de los doce apóstales en Portada de la Coronería. Y, la Catedral tiene tres puertas grandes con arcos tridimensionales. Dos torres altas y hermosas, con agujas en la cima, suben sobre las tres puertas.
Otra catedral que es muy importante es La Catedral de Toledo. Fue construido de 1226 a 1493, y el estilo es gótico. Es el lugar de la Gran Mezquita de Toledo. Por fuera de la catedral, la campana gorda, o la torre del norte, es 90 metros altos; así mejor puede ser apreciado cuando lo mirando de exterior de la ciudad. Dentro de la catedral es el Coro, que fue construido en los siglos 15 Y 16. Tiene varias hermosas esculturas, y representa 54 escenas con muchos detalles de la conquista de Granada. Otros artículos que es muy conocido en la catedral son La Capilla Mayor y El Transparente. La Capilla Mayor es un retablo masivo que alcanza el techo. Representa el Nuevo Testamento con figuras de tamaño natural. El Transparente es una pared de mármol y escultura barroca de alabastro, y tiene hermosos ángulos por encima. Hay muchas otras catedrales muy impresionantes en el país, pero estas son algunos ejemplos de las catedrales más importantes de España.









Los Fuentes...
http://www.eurotomic.com/spain/spanish-cathedrals-and-churches.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Pedro_(Sevilla)
http://www.rafaes.com/html-2004/templo-san-pedro-1.htm

http://www.mapsofworld.com/spain/spain-cathedral.html


http://www.travelinginspain.com/salamanca/salamanca_cathedral.htm


lilswimmerchick8
lilswimmerchick8
Latest page update: made by lilswimmerchick8 , Dec 14 2008, 5:17 AM EST (about this update About This Update lilswimmerchick8 Edited by lilswimmerchick8

2 words added

view changes

- complete history)
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)