Los GitanosThis is a featured page

iLos Gitanos - CivWiki:Culturas de EspañaMas informacion de los Gitanos



Los Gitanos - CivWiki:Culturas de EspañaLa palabra "gitanos" tiene muchos significados diferentes. Cuando se oye esta palabra sin embargo, la mayoría de la gente piensa en un grupo de personas españolas que roba y engaña a otras personas. La mayoría de la gente está equivocada. Lo que la mayoría no sabe de este grupo son los detalles y los acontecimientos del pasado de los gitanos. Mucha gente cree que los gitanos viajaron a España de India en los 1400. El origen de los gitanos se ha quedado un misterio para más de doscientos años. Los gitanos se refieren a mismos como las personas de Romaní. Las Naciones Unidas y otras organizaciones globales se refieren a los gitanos como las personas de Romaní también porque es más corrige políticamente.
Los gitanos tenían su propia lengua que se llamaba "Romaní." La evidencia lingüística ha sugerido que la sociedad de Romaní había desarrollado en India. La investigación genética ha confirmado esta teoría. Desde que no hay historia escrita de las personas de Romaní, es imposible ser cierto de sus orígenes.
Hay teorías de sugerir que ellos fueron forzados a dejar su patria a causa de guerras continuas entre las personas indias e invasores musulmanes. Cuándo el Roma emigró oeste al Imperio Bizantina, ellos fueron forzados a asimilar con otras culturas. Sin embargo, debido a su cultura fuerte, fue difícil de asimilar con otras culturas. Por lo tanto, ellos a menudo encararon discriminación y ellos a menudo fueron perseguidos.
En el fin de los 1400, los gitanos tenían muchos problemas con el resto de la población del país. Ellos no sean aceptados. La gente de España quería que todas las personas que no sean cristianas salieran del país. Muchas leyes y regulaciones fueron hechas para ayudar a los oficiales a sacar a los grupos gitanos. Por ejemplo, era un requisito que los gitanos se casaran con personas que no eran afiliadas con gitanos. También la ley prohibió que los gitanos utilizaran su idioma en público. Los gitanos trataron de preservar la lengua romaní porque la lengua fue un aspecto importante de su cultura. También, los gitanos no estaban permitidos en uniones de trabajo y fue muy difícil para ellos encontrar un trabajo. Por esto, muchos gitanos fueron forzados a rogar por dinero y vivir por las calles, esto todavía es evidente en la sociedad de hoy. El dictador, Francisco Franco noaceptó los gitanos ypersiguió ellos. Hoy en día, los gitanos tienen un gran impacto en la sociedad hispana. Muchos gitanos son conocidos por su baile elegante y bonito que se llama el flamenco. El flamenco es un baile muy viejo y una gran parte de la cultura española. Muchas veces, se puede observar los gitanos bailando en Las Ramblas en Barcelona, España.

Pero, si una persona quisiera tomar una foto, les debe dar una moneda o ellos probablemente gritarán. Las vestimentas de los bailadores de flamenco son muy bonitas. Las chicas se visten con trajes bonitas de muchos diseños y colores diferentes. El fondo tiene materia extra para hacerlo parecer hinchado. También, a veces, las mujeres tienen castañuelas que ellas aplauden en sus manos mientras bailando. Los hombres generalmente se visten en pantalones negros apretados, una camisa corta, y un cinturón grande. A veces, ellos usan una gorra durante el baile también. Muchos gitanos pueden ser vistos caminando por las calles también. Ellos predicen el futuro, roban los bolsillos de algunas personas inocentes, cantan, y venden arte hecha a mano. Hoy en día los gitanos tienen más privilegios que en el pasado. Ellos pueden tener trabajos buenos y pueden casarse quien ellos quieren sin importar su cultura. El gobierno, después de Francisco Franco ayudó los gitanos con su educación. El gobierno hizo esto para mejorar las vidas de los gitanos y disculparse. Sin embargo, la mayoría de los gitanos escogen vivir en las afueras de la sociedad y por esto, ellos son discriminados. Los gitanos están en el parte baja de la sociedad.


El Roma se casa en edades muy jóvenes. Es importante para mujeres solteras sea vírgenes. Típicamente, los hombres tienen más autoridad que mujeres, pero mujeres de edad avanzada comienzan a ganar respeto. Ciertas partes del cuerpo humano son consideradas impuras. Por ejemplo, la mitad más baja del cuerpo es considerada impuro y la ropa de la mitad más baja debe ser lavada separadamente que otra ropa. También, una madre es considerada impura durante cuarenta días después de dar la luz a un bebé.
La cultura estricta y tradiciones de la Roma los hacen objetivos fáciles de discriminación y persecución.

Los gitanos tienen un pasado muy interesante y misterioso. No hay mucha información de los gitanos porque su cultura es aislada. Hay muchos subgrupos, y muchos sonnómadas. Ellos agregan un sentimiento de superstición y un tipo de belleza a España y a otras partes del mundo. A pesar de que muchas personas odian a los gitanos, ellos son y siempre serán un gran parte de España.




Los Gitanos en la Prensa

Obras citadas

"Spanish Gypsies." H2g2. 1 Nov. 2002. Bbc.Co.Uk. 17 Sept. 2007 <http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A839108>.

"The Gypsies." U.S Library of Congress. 17 Sept. 2007
http://countrystudies.us/spain/41.htm.

"Día Internacional del Pueblo Gitano"
http://www.20minutos.es/noticia/108014/gitanos/dia/etnia/

Enlaces:
El verdadero origen de los gitanos:
http://www.imninalu.net/Rom-gitanos.htm
&lt;iframe style="position: absolute; display: block; opacity: 0.7; z-index: 500; width: 18px; height: 22px; top: 532px; right: 286px;" src="http://www.google.com/notebook/static_files/blank.html" id="gnotes-notemagic" frameborder="0"&gt;<iframe style="position: absolute; display: block; opacity: 0.7; z-index: 500; width: 18px; height: 22px; top: 1339px; right: 367px;" src="http://www.google.com/notebook/static_files/blank.html" id="gnotes-notemagic" frameborder="0">



http://www.everyculture.com/Europe/Gitanos-History-and-Cultural-Relations.html

http://www.personal.us.es/alporu/histsevilla/gitanos_andalucia.htm

http://www.imninalu.net/Rom-gitanos.htm


No user avatar
SarahLamond
Latest page update: made by SarahLamond , Dec 9 2008, 5:00 PM EST (about this update About This Update SarahLamond Edited by SarahLamond

255 words added

view changes

- complete history)
Keyword tags: españa flamenco Gitanos
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)