Las obras de Lope de VegaThis is a featured page

Las obras de Lope de Vega - CivWiki:Culturas de EspañaUno de los autores más famosos y importantes de España era Félix Lope de Vega y Carpio. Durante su vida, él escribió sonetos, novelas, comedias, y poemas. Sin embargo, Lope de Vega no es famoso solamente por sus obras. Los eventos de su vida le hace una de las figuras históricas más interesantes en toda Europa.
Las obras de Lope de Vega - CivWiki:Culturas de España

Obtenido http://www.fuenterrebollo.com/Personajes/1948-1950/10ctos-lope-vega.jpg

Lope de Vega nació el 25 de noviembre de 1562 en Madrid. Ahora, no se sabe mucho de su madre, Francisca. Pero se sabe que su padre, Félix de Vega, era un bordador de las Montañas Cantábricas. Lope de Vega era muy inteligente. Podía leer Castellano y Latín cuando tenía solamente cinco años. Cuando tenía doce años, él escribió su primera comedia. También, asistió a las universidades de Alcalá y Salamanca.

Después de salir la universidad, Vega vivía una vida de las aventuras militares y amorosas. En el año 1583, Vega empezaba a ser un soldado con un grupo de conquistadores, y él viajó a los Azores. Cuando volvió a España se enamoró por la primera vez con la actriz Elena Osorio. Cuando ella le abandonó, Vega escribió unos poemas ofensivos a su familia y por eso, sufrió un destierro en Valencia. Cuando él llegó allí, fugó a casarse una otra mujer, su primera esposa, Isabel. En el año1588, muchos creen que Lope de Vega participó en el batalla final de la Armada Invencible y sobrevivío la batalla.

En el año1590, Isabel se murió y de Vega se mudó a Castilla, donde se casó con una nueva mujer, Juana de Guardo. También tuvo dos hijos con otra mujer, Micaela de Luxán durante este tiempo, quien eran sus hijos preferidos.

En el año 1612, uno de sus tres hijos y Juana se murió. Como resultado, él tomó votos religiosos dos años luegos. Escribió muchos sonetos religiosos, pero también continuaba sus aventuras amorosas. El conoció una mujer que se llamaba Marta de Nevares. Ella ayudó Vega hasta su muerte. Los dos tuvieron una hija juntos.

Durante el fin de su vida había mucha tragedia. Después de la muerte de Marta, un hombre fugó a casarse con su hija, pero abandonó a ella. Su hijo Lope, que también era un poeta, murió. Y en el 27 de agosto 1536 Lope de Vega se murió en Madrid.

Lope de Vega tuvo una vida muy interesante y él es más famoso por sus obras de teatro y literatura. Historiadores creen que durante su vida escribió tres mil sonetos, entre mil quinientos y dos mil quinientos obras de teatro, tres novelas, cuatro novelas cortas, y tres poemas didácticos. Estos numeros no son exactos y es probable que estes numeros sean demasiados bajos. Muchos de las obras de Lope de Vega fueron perdidos a historia. De todas sus obras, sus comedias son las más famosas. Ahora solamente existe cuatros cientos o quinientos de sus obras del teatro. Su método de escribir las comedias era en tres actos llegó a ser el modelo por todos los escritores del teatro. Su obra de teatro más famosa es "La Estrella de Sevilla", que es sobre una mujer muy bonita, un rey que quiere a ella y su hermano que quiere protejer a ella. Es una obra triste y dramática. En el fin de la obra nadie es feliz.

Ahora, el llegado de Lope de Vega es presente en muchos aspectos de la literatura de España. Muchos dicen que solamente uno escritor mejor de Lope de Vega y él era Miguel Cervantes. Cervantes escribió Don Quixote, un libro trata de un hombre viejo quien creer es un caballero andante. También, sufre muchos desgracias. Como resultado, escritores continuan a usar su método de escribir teatro. Muchas compañías del teatro realizan sus obras en los teatros grandes. Finalmente, como un tributo a él, uno de los grandes teatros en Madrid tiene el nombre "El Teatro Lope de Vega." Fue construyido en 1946. Recientamente, la obra de Broadway, "Hombre de la Mancha" fue realizado allí.

Recientemente, las obras de Lope de Vega han divididos entre categorías porque hay tantos, pero muchas personas dicen que es importante mostrar y observar sus obras juntas. Lope de Vega muestra un mundo de catolicismo y la sociedad es representado con idealismo y es dividido en tres clases: el rey, los nobles, y las personas comunes o los campesinos. Con ese pensamiento, escribió sus obras Fuenteovejuna (1612), Peribánez y el comendador de Ocana (1608), y El mejor alcade el rey (1620). (Oxford)

La obra Fuenteovejuna describe un noble que está luchando con el rey y muestra una lucha de poder entre las clases. Aquí, Lope de Vega muestra que es conservador y no es revolucionario porque en la obra representa el noble como brutal, y al fin, el rey ganó y eliminó el noble de su posición de poder porque estaba creando problemas a la sociedad y no tenía respeto del rey.(Oxford)

El código de honor es muy importante también en sus obras. En Los comendadores de Córdoba un esposo perdió su honor y se vengó en una manera brutal y llena de sangre. En El castigo sin venganza, un duque también se vengó, con este código de honor, a su esposa y al hijo de su esposa que no es el hijo de él (esto fue la causa de su pérdida de honor). El duque los mató y nadie sabe que este ocurrió o sobre su pérdida de honor pero mató las únicas personas que había amado. Los críticos dicen que muestra como el código es primitivo a Lope de Vega.(Oxford)

Lope de Vega escribió obras para el entretenimiento del corte y creyó obras con una trama mitológico o pastoral como en La selva sin amor usando los avances en la tecnoligía (como la música) o en sus "auto sacramentales" donde las personas actuan en tres carros. (Oxford)

"Vega Carpio, Lope Félix de" The Concise Oxford Companion to the Theatre. Ed. Phyllis Hartnoll and Peter Found. Oxford University Press, 1996. Oxford Reference Online. Oxford University Press.



Este video tiene una lectura teatro por una persona. Él lee un poema por Lope de Vega.


Las obras de Lope de Vega son muy importantes en la historia de España y ahora son una presencia en teatros en cada parte del mundo.
teatre de lope de vega
"Félix Lope de Vega"
"Lope de Vega"
"Lope Felix de Vega Carpio"
"Teatro Lope de Vega"
http://www.imagi-nation.com/moonstruck/clsc33.html

Más información:
- Este sitio contiene algunos de los sonetos de Lope de Vega. Los sonetos son escritos en español, pero tienen una traducción en inglés. También, este sitio tiene otra información sobre Lope de Vega y su vida. Clíc aquí para ver esta página.

Un otro sitio muy interactivo es aquí. Puede encontrar más información de todos aspectos de la vida de Lope de Vega, incluyendo las obras, una parte fonoteca, los imagenes y mucho más. Es muy interesante.




No user avatar
RoseTaylor
Latest page update: made by RoseTaylor , Nov 12 2008, 10:35 AM EST (about this update About This Update RoseTaylor Edited by RoseTaylor

34 words added
2 words deleted

view changes

- complete history)
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
LauraSena bueno ensayo 0 Nov 29 2006, 6:34 AM EST by LauraSena
Thread started: Nov 29 2006, 6:34 AM EST  Watch
El ensayo fue investigado muy bien. El calendario fue muy exacto y formatear bien.
6  out of 7 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Schebler ¡Bien! 0 Nov 26 2006, 6:56 PM EST by Schebler
Thread started: Nov 26 2006, 6:56 PM EST  Watch
Este ensayo es muy bien. Me gustaba leer sobre la vida de Lope de Vega. Su vida era muy interesante. Después de leer este ensayo, ahora tengo un entendimiento mejor de este hombre y sus contribuciones al teatro y la literatura española.
3  out of 4 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Showing 2 of 2 threads for this page