La vida y la obra de Joan MiróThis is a featured page

MiroLa vida y la obra de Joan Miró - CivWiki:Culturas de EspañaLa vida y la obra de Joan Miró - CivWiki:Culturas de EspañaJoan Miró nació en 1893 en la región Catalana de España, cerca de Barcelona. Le interesó el arte del principio y comenzó a dibujar cuando era un niño. Él era un trabajador y puntual, peromuyaburrido. También, era muy apasionado e inteligente. Estudió en las escuelas para los negocios y para las bellas artes. Durante este La vida y la obra de Joan Miró - ClassWiki:Culturas de Españatiempo, le influyó mucho la folklórica local, que llegó a ser obvio en algunos trabajos suyos. Él ilustró las imágenes simplistas y crudas, que es conocida como el minimalismo. Miró se sabe hacer el objeto más importante en el retrato el más grande. Esto es algo que niños son sabidos hacer.

Después de tres años en la escuela, Miró tomó un trabajo en una farmacia. Allí, él fue muy agotado y se enfermó. Empezó tener el estrés que era muy intenso y llegó a ser la Fiebre Tifoidea. Sus padres, entonces, lo tomaron a su granja, donde él podría descansar y recuperar. Con todo su tiempo libre, él hizo lo que él adoró hacer, pintar. A recobrar su salud, Joan decidió asistir la Academia Gali en Barcelona. Esta escuela era una escuela muy progresiva que promovió las artes, específicamente la pintura y la música. Aquí, miró fue influido por el Fauvismo y el Cubismo. Entre los años 1915 y 1918, él pintó a desnudos, entonces retratos, y entonces paisajes. Después de pintar muy libremente para tan largo, decidió llegar a ser más disciplinado con su trabajo. Hasta el año 1922, él prestó mucho atención a los detalles y enfocado en paisajes. "La Granja" era un de sus pinturas más famosas de este período.

La vida y la obra de Joan Miró - ClassWiki:Culturas de EspañaLa vida y la obra de Joan Miró - CivWiki:Culturas de España
Otenido en http://goodnesstruthandbeauty.files.wordpress.com/2007/04/nocturne.jpg

En los años 1927 y 1928, Miró pintó las figuras derivadas de la artesanía tradicional catalana y por 1929, Miró había terminado la primera fase de su arte. En este momento, él comenzó evaluar su trabajo. Este tardó acerca de diez años y fue una lucha para él. Después de que este tiempo, él comenzó utilizar una variedad de las materias de pintar, como él se desvió del arte tradicional. Él comenzó odiar los métodos convencionales del arte. Él quiso que espectadores pudieran enfocar en los significados abstractos de objeto más bien que las definiciones. En los años de 1941 y 1941, él pintó las famosas constelaciones. De 1945 acerca de 1960, Miró utilizó sus habilidades artísticas para esculpir.

París fue un lugar especialmente importante a Miro. Es donde él encontró Pierre Reverdy y Tristan Tzara, poetas surrealistas, y también donde él tuvo su primer encuentro con una demostración del Dadá. Después de que esto, él decidiera mover a París, que marcó un cambio en el estilo de su arte. El enfocó en el pedazo en total antes que tomando el enfoque tradicional de tener un centro de atención en una pintura. Las composiciones de Miro comenzaron a consistir principalmente de formas geométricas que emitieron un cierto ritmo. Este nuevo concepto ha influido a muchos artistas modernos futuros como Jackson Pollock y Arshile Gorky. Los pedazos de Miro quedan perfectamente en la idea del surrealismo para muchas razones, que fue advertido por el escritor surrealista, Andre bretón. El surrealismo es basado en el concepto de combinar un mundo de ensueño con la realidad. Miro utilizó formas y criaturas identificables, pero los representó en una manera excepcional, quieren lo que sería visto en sueños. Algunos de las figuras él utilizó a campesinos catalanes incluidos, los gatos, las mariposas, los maniquíes, y otras cosas semejantes. Miro fue fascinado por la poesía surrealista, que es por qué él trató de aplicar los conceptos discutidos en ese medio a su propia arte visual. El contribuyó también a la poesía Surrealista ilustrando para ellos (2).

Algunos de sus pinturas fueron "Persona que tira una piedra", "La aldea", el "Carácter", el "Interior holandés", "el Nacimiento del Mundo", y un auto retrato. Por los veintes, Miró había girado hacia un estilo más surrealista. Este estilo puede ser visto en el "Carnaval de Arlequín". Sin embargo, Miró no deseó ser marcado como parte de ningún cierto estilo, si es el Dadá ni el Surrealismo. Por no marcarse, él fue libre experimentar y hacer lo que él quiso hacer. Él no tuvo que preocuparse por complacer el grupo que él fue asociado con, o con alcanzar el estándar de algún tipo. Miro trabajó en varios medios, que él fue permitido a hacer a causa de su falta de la asociación con algún grupo artístico particular (1). Él pudo pintar objetos ordinarios en maneras extraordinarias. Su trabajo artístico llegó a ser una parte que define de la historia española del arte. Él capturó los tiempos cambiantes de la cultura del arte en España. Él trajo España a una nueva edad del arte al costado otros famosos artistas.


http://youtube.com/watch?v=Fc-SrCJiArs
Miró se murió en el 25 de diciembre de 1983, en su hogar en Palma, Mallorca . Él había estado sufriendo de la enfermedad cardiaca, y había visitado un doctor para problemas respiratorios apenas de dos semanas antes de su muerte. Hoy, muchos de sus obras son exhibidos en el Fundación Joan Miró en Montjuïc, Barcelona. Él es enterrado muy cerca, en el cementerio de Montjuïc. Hoy, sus pinturas venden para entre $250,000 y $8,000,000. Va sin decir, Miró tuvo una influencia muy grande en la progresión del arte de España y el resto del mundo. Él es considerado uno de los artistas españoles más grandes de todo tiempo, y es sin duda, mi favorito.

http://www.ndoylefineart.com/miro.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Joan_Mir%C3%B3
http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Mir%C3%B3
http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/miro.html
http://www.fantasyarts.net/Joan_Miro_paintings.htm
(1)"Joan Miro". Wkipedia. 10/29/07 http://en.wikipedia.org/wiki/Joan_Mir%C3%B3.
(2)"Artist Profile: Joan Miro". Nancy Doyle Fine Art. 11/19/07 <http://www.ndoylefineart.com/miro.html>.

Puede ver más pinturas de Miró aqui


Joan Miró también tenia interés en la fotografía. El tenia dos fotógrafos oficiales: Joaquim Gomis and Francesc Catalá-Roca. Ellos documentaron su rutina de trabajo en estudio en gran detalle y el resultado ha sido el propósito de muchos libros y exposiciones.

Origen


No user avatar
kdhj7
Latest page update: made by kdhj7 , Dec 20 2007, 1:13 PM EST (about this update About This Update kdhj7 Edited by kdhj7

1 word added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
Kits527 Interesante 0 Oct 28 2007, 7:20 AM EDT by Kits527
Thread started: Oct 28 2007, 7:20 AM EDT  Watch
Yo no sabía nada de él, pero ahora yo sé que es muy interesante y ha pintado muchas obras famosas.
3  out of 3 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
vueloporlanoche :-) 0 Oct 26 2007, 3:52 PM EDT by vueloporlanoche
Thread started: Oct 26 2007, 3:52 PM EDT  Watch
creo que tengo un foto de una pintura de él. Me gustan mucho sus obras.
3  out of 3 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
miryPR19 buen trabajo 0 Sep 24 2007, 7:29 AM EDT by miryPR19
Thread started: Sep 24 2007, 7:29 AM EDT  Watch
La historia de este pintor es muy interesante e influencio mucho el arte en Espana. Las pinturas que he visto me gustan mucho.
4  out of 4 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Showing 3 of 4 threads for this page - view all