La prostitución en EspañaThis is a featured page

Las leyes con respeto a prostitución varían muchos por todas partes del mundo. Algunos países tienen reglas Burdel en Espanainformales, mientras que otros mandan que la prostitución sea prohibida siempre. En España, una parte del imperio de prostitución era muy fuerte durante el reinado de Francisco Franco y continua hoy en día, pero sin la misma magnitud.

En España, prostitución es muy común por una razón especifica. La historia de mujeres y sus luchas contra los hombres y un sistema de honor dice la razón por la popularidad de prostitución en España. En los días antes del reinado de Francisco Franco, mujeres vivieron abajo un código moral que giró alrededor el concepto del honor del hombre. Si una mujer traicionó en su marido o una hija perdió su virginidad antes del casamiento, el honor del hombre fue perdido. Así, dos estereotípicos fueron formados. Una mujer que fue fiel a su marido fue una madre. Fue responsable para limpiar, cocinar, y cuidar por los niños. Por las mujeres que destruyeron el honor de sus maridos (si no fue justo ni), vivieron una vida muy diferente. Muchas mujeres fueron exiladas de sus casas y vivieron solo con niños que necesitaban comer. Por mujeres, fue muy difícil obtener un trabajo y muchas mujeres llegaron a ser prostitutas para ganar dinero y apoyar sus niños.

A menudo, los arrestos mínimos dirigen a la gente a creer que la prostitución es legal en España, pero la situación es un poco complicada de explicar. Las prostitutas y los hombres que usan sus servicios no son permitidos, pero la policía solamente trata a castigar los chulos (pimps), y los traficantes de inmigrantes para la prostitución (1). También, no se permite que un hombre puede coacciona las mujeres de ser prostitutas. Los burdeles habían sido ilegales desde que 1956, pero otros lugares existen todavía que fingen ser clubes o whiskerías mientras que la prostitución puede continuar (1). Teóricamente, en cada pueblo de España, hay bares y no solamente que sirven bebidas. De hecho, hay más o menos mil bares de alterne en España. Porque quiero ser claro, se puede describir un bar de alterne como un bar con prostitutas.

Los investigadores estiman más que veinte por ciento de hombres Españoles habían comprado una prostituta por lo menos que una vez (2). En España, la prostitución no tiene el estigma que es frecuente en otros países (1). Se puede ver esta idea cuando compra un periódico o una revista, porque siempre hay una sección para hacer publicidad de la prostitución (1). Es sorprendente porque en periódicos como La Vanguardia, un periódico de la burguesía de Catalán, hay secciones de publicidad que todo el mundo puede ver. Por eso, sabemos que la situación de las prostitutas es un poco diferente en España que en otros lugares.

Para que podemos tener una poca perspectiva de las estadísticas y preponderancia de la industria de sexo en España. Entonces, los números recientes indican que hay entre doscientos cincuenta mil y trescientos cincuenta mil prostitutas que trabajan en España hoy en día. Y hay entre doce y diecisiete billón euros en la industria del sexo. Este es más o menos quince hasta veintiuno billón dólares. Y para tener un idea del demográfico de los hombres que tienen sexo con las prostitutas, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística en dos mil cuatro, veintisiete por ciento hombres entre las edades de quince y cuarenta y nueve ya tuvo sexo con una prostituta. También, un hombre de catorce ha visitado una prostituta durante el año. Entonces, España tiene estadísticas muy altas de todos los países de Europa.

La mayoría de las prostitutas son ni Españolas ni Europeas, sino que casi setenta y cinco por ciento son latinoamericanas (4). El problema es que noventa por ciento de las prostitutas de España son inmigrantes ilegales que habían llegado por el tráfico de personas con fines de explotación (1). Las mujeres de otros países que tienen entre 18 y 24 años son traídos a España de manera fraudulenta para trabajar en los burdeles (2). Los traficantes en España tienen una demanda de las mujeres de Venezuela, en particular, porque ellas parecen a las Españolas de las Canarias, que no necesitan una visado, y por lo tanto ellas son menos probables de ser discernido por la policía (2).

"Sobre los años recientemente, muchas redes dedicaron principalmente al tráfico de drogas en mujeres ha sido desmantelado. Después de que hacer una declaración a la policía, las mujeres sean mantenidas típicamente en la custodia hasta 24 horas. Aunque prostitución no sea un crimen, la ley proporciona que mujeres en tales casos son de ser expulsadas del país para la "irregularidad administrativa" del llevar a cabo una actividad no declarada. La orden de la expulsión está en la mayoría de los casos ejecutados, aunque jueces y acusadores puedan permitir a víctimas que cooperan con las autoridades legales ir libre." (5)

También, hay otros traficantes que trabajan solamente con niños (3). Por ejemplo, era una organización en Barcelona durante diez años que usaba más que 85 niños en su cártel (2). En 1996 en Sevilla, un otro círculo de prostitución fue detenido, cuando dieciséis hombres fueron declarados culpable del abuso de treinta chicos, que tenían entre catorce y diecisiete años (2). Estos ejemplos son una fracción del problema que existe en España hoy.

Recientemente, ha sido un cambio en las nacionalidades de las mujeres que trabajan en la prostitución. Según Laura, el propietario de una sala de masaje, “cada día hay más chicas nacionales que ofrecen sus servicios” (3). Hoy en día, con muchos problemas en la economía, las chicas tienen que ganar el dinero, y ellas ven la prostitución como la manera para obtener el dinero rápido (3). En la mayoría de los casos, como en los Estados Unidos y el resto del mundo, las prostitutas son chicas que tenían problemas de sus familias, historias de abuso, y poco autoestima (3).

En este momento, se puede obtener una prostituta sin un castigo, pero es posible que el problema del tráfico de personas con fines de explotación causa un cambio de las leyes en el futuro. Hasta ese tiempo, la prostitución todavía es peligrosa y no es aconsejable.



(1) Corrigan, Damian. "Is Prostitution Legal in Spain?" About.com. 4 Dec. 2008 <http://gospain.about.com/od/sexinspain/f/prostitution.htm>.
(2) Hughes, Donna M., Laura J. Sporcic, and Nadine C. Mendelsohn. "Factbook on Global Sexual Exploitation." University of Rhode Island. 4 Dec. 2008 <http://www.uri.edu/artsci/wms/hughes/spain.htm>.
(3) Oleaque, Joan M. "Current Crisis Hurt Prostitutes in Spain." Expatica. 2008. 4 Dec. 2008 <http://www.expatica.com/es/life_in/feature/current-crisis-hurt-prostitutes-in-spain-.html>.
(4) Trullen, Gas J., Estruch C. Rubiols, Esteve A. Polo, Salillas A. Fenosa, and Padilla C. Altava. "Trends in Female Prostitution in Castellon." NLM Gateway. July 2004. 4 Dec. 2008 <http://gateway.nlm.nih.gov/meetingabstracts/ma?f=102277155.html>.
(5) "The Situation in Spain." Sex work and Sexual Exploitation in the European Union. 7 Dec. 2008 <http://people.exeter.ac.uk/watupman/undergrad/aac/spain.htm/>.
(6) Hooper, John. The New Spaniards: Second Edition. New York: Penguin Group Inc., 2006.






rdionne
rdionne
Latest page update: made by rdionne , Dec 10 2008, 3:26 PM EST (about this update About This Update rdionne Edited by rdionne

1 image added

view changes

- complete history)
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)