La inmigración en EspañaThis is a featured page

La inmigración en España ha existido por muchos años en la historia del país. En el pasado, muchas personas de las regiones diferentes de Europa y las áreas diferentes de África inmigraban a la península ibérica para comenzar unas vidas nuevas. Esas personas establecieron sus vidas nuevas en las muchas autonomías diferentes de España y como una consecuencia contribuían a la diversidad étnica y la cultura del país.
Hoy en día, España permanece a ser un país muy popular para los extranjeros. Al principio de la década de las noventas, el porcentaje de los inmigrantes en España comenzó aumentando rápidamente. Entre los años de 1995 y 2005 el crecimiento de la población de los inmigrantes llegó a setenta y ocho punto seis por ciento (Alfieri). La mayoría de estos inmigrantes eran nativos del norte de África y Latinoamérica. Estas personas, especialmente aquellas del norte de África, entraban a España a través de Ceuta, Melilla o el estrecho de Gibraltar (Valls-Russell). Es fácil para entrar a España porque el país está rodeado por agua en tres lados. Llegaron a la península ibérica en búsqueda de una vida mejor o para las oportunidades económicas. Mucha gente de Gran Bretaña va a España. La mayoría son las personas jubiladas que quieren disfrutar el clima simpático. Las Islas Canarias, las Islas Baleares, y Alicante son tres lugares muy populares por las personas jubiladas. También, el precio para vivir en España es bajo en comparación al precio para vivir en Gran Bretaña. Hay un estima que 1,000,000 las personas de Gran Bretaña y Alemania están en España actualmente, y 800,000 son residentes permanentes. (Wikipedia). Como una consecuencia, esta gran afluencia de inmigrantes ha tenido un impacto positivo en la economía de España. En este país, el desempleo es un gran problema; sin embargo, con la inmigración, las tasas de empleo han aumentado por cincuenta por ciento (Alfieri). Mucho del trabajo que los inmigrantes hacen es dentro del campo de la agricultura y la construcción. España tiene una economía muy grande y eso añade a los deseos de las personas ir allí. (Wikipedia)
Los inmigrantes constituyen un gran parte de la mano de obra, pero al momento presente hay un gran problema porque muchos de los inmigrantes en España son ilegales y están trabajando sin permisos de trabajos. Esta es una gran preocupación para la sociedad española y el gobierno. España tienen campos de concentración
Se estima que hay mil ochocientos inmigrantes ilegales en España ("Britain"). Cada día hay muchas personas extranjeras que intentan a cruzar los bordes de este país. Por eso, para controlar esta situación, el gobierno ha aumentado las patrullas de policía en Ceuta, Melilla y en la costa del sur de España. Sin embargo, hoy, solo quince por ciento de los inmigrantes entran a España por el mar, el otro ochenta y cinco por ciento entran con los visados de a corto plazo o con documentos de residencia o identidades falsificados. En el pasado, el gobierno puso en práctica una ley para los inmigrantes ilegales que querían los permisos de residencia. Esta ley requería que las personas mostraron que habían vivido en el país por tres años. También, las personas tenían que regresar a sus países nativos y aplicar por un visado de entrada antes de recibir un permiso de residencia (Valls-Russell). Sin embargo, era muy difícil para cumplir esta ley en la población grande de inmigrantes ilegales porque las personas que no tenían los requisitos por un permiso de residencia continuaban esconderse del gobierno hasta habían reunido los requisitos. Por eso, en el año de 2005, el gobierno decidió a conceder la amnistía a un millón inmigrantes ilegales. Estas personas necesitaron que tener un documento de identidad, un contracto de trabajo por los seis meses próximos y necesitaron probar que habían vivido en España desde el mes de agosto del año de 2004 ("Britain"). Estos requisitos eran más fáciles; por eso, el gobierno espera que la amnistía ayude a controlar la inmigración en el país.
Sería imposible para parar el flujo de los inmigrantes en España. La inmigración ha sido un parte de este país y de la cultura española por muchos siglos. Por eso, con el conocimiento de la inmigración continuando, es importante que el gobierno continúe descubrir las ideas nuevas para controlar el problema con los inmigrantes ilegales para hacer que está en el interés mejor del país.

La verdad sobre la immigracion







La bibliografía
Alfieri, Carlos. "Immigrants Make the economy Grow." Inter Press Service NewsAgency 10 Sep. 2006 http://www.ipsnews.net/news.asp?idnews=34509.


"Britain, Spain Diverge on Illegal Immigrants." The Washington Times 8 Feb. 2005.10 Sep. 2006 http://www.washingtontimes.com/world/20050207-100650-4255r.htm.


Valls-Russell, J. "Spain's New Challenge." Academic Search Elite. 10 Sep. 2006 <http://online.library.marist.edu/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?
direct=true&db=afh&AN=5255419&site=ehost-live>.


"Immigration." Wikipedia 24 Sept 2007. <http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration>


Este sitio ayudará explicar la inmigración en España. Describe el movimiento de los inmigrantes en el país del siglo diez y nueve hasta hoy. Hay tablas que muestran como la inmigración ha aumentado a través de los años. Sin embargo, más importante, la política de la inmigración en el país es describido. Clic aquí para más información.



loli167
loli167
Latest page update: made by loli167 , Dec 10 2008, 2:56 PM EST (about this update About This Update loli167 Edited by loli167

5 words added
4 words deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: inmigracion
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)