La Religión en España: El Pasado y el PresenteThis is a featured page

La Mezquita, un Mosque que fue combiado en un Catedral.  La Mezquita representa dos religiones importantes en la historia de la religion de España. Religion in Spain Hoy en día catolicismo romano es la religión dominante y aceptada en España. Sin embargo, durante la Reconquista en el siglo siete, había mucho caos de religión. Judíos, protestantes, y musulmanes fueron perseguidos por sus creencias por la Inquisición de España. Aunque la Inquisición se terminó en el siglo diecinueve, la libertad de religión todavía no existía completamente. Cuando Francisco Franco tomó el poder del gobierno, la situación se hizo peor. Él comenzó a controlar cosas como el divorcio, casamientos civiles, y el uso de contraceptivos. No fue hasta el 1965 que La Segunda Concilio Vaticano decidió que hubiera sido una buena idea si el gobierno y la iglesia fueran separados. Franco fue forzado a aceptar las leyes nuevas. Las restricciones que eran puestos a las otras religiones se las quitaron.
Cuando la iglesia perdió sus poderes, su lugar tuvo que ser reemplazado. Muchos españoles concentraron en su vida económica en vez de la religión. El resulto de eso fue que la gente se convirtió materialistas. También muchos españoles se movieron a las áreas urbanas de los campos y aldeas porque la iglesia no tenía mucho poder allí. Durante este tiempo siendo un católico era menos de ir a la misa y más de los eventos spiritual como el bautismo y cosas así. A diferencia de años pasados, la gente con educación eran más probable ser católicos practicando la religión. Los españoles estaban más abiertos con la religión porque la iglesia se convirtió más pasiva y menos implicado con otros aspectos del gobierno.
Por 1982, católicos se convirtieron menos conservativos que más de la mitad votaron por el PSOE. El PSOE fue un grupo socialista que no enfatizó la importancia de la religión. A causa de la disminuida presencia de la iglesia, había una reducción del número de los españoles entrando al Orden Espiritual. En el año 1984 el país tenía veintidós mil sacerdotes, diez mil monjes, y setenta y cinco mil monjas. La Guerra Civil afecto la generación joven y por eso no había tanta gente en esta ocupación. No había la misma cantidad de orgullo de tener un sacerdote dentro de la familia. En los años después de la Guerra Civil, la gente puso en consideración que los sacerdotes no podían casarse antes de unirse con la Orden Espiritual.
Hoy en día, España es un país que no es enfocada en religión. Esto se puede ver en estadísticas de españoles religiosos: cincuenta y cuatro porcientos casi nunca ó nuca van a la iglesias, diez porcientos españoles van para la iglesia algunas veces al mes, quince porcientos van alguna veces al año, y diez y nueve cada domingo ó más veces a la semana. Después de años con dificultad, España se ha convertido un país con mentes abiertas. Por ejemplo, España recientemente se ha convertido el tercer país en la unión de Europa para legalizar casamiento homosexual. Otras religiones están prosperando también como Islam que es el segundo más grande religión en España. España hoy comparada con aos de antes, es diferente en términos de religión. La gente están libre para practicar la religión que desean en una sociedad democrática.


Spain: Five Hundred Years and Religious Freedom

Referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_spain

Religion in Spain



lfs1022
lfs1022
Latest page update: made by lfs1022 , Oct 9 2008, 2:33 PM EDT (about this update About This Update lfs1022 Edited by lfs1022

7 words added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.