La ReconquistaThis is a featured page


La progresión de la Reconquista
Los Árabes trajeron la religión Islámica a la gente del norte de África. Siguiente sus "conquista religiosa" de esta área, ellos continuaron norte cruzaron el Estro de Gibraltar y llegaron a la Península Ibérica. Con un ejército de seguidores africanos de Islam, los Árabes, dirigidos por un hombre que se llamaba Tarik ibn Zeyad, cruzaron el Estrecho de Gibraltar. En el año 711, los Árabes, con sus ejército de musulmanes africanos que se llamaban los Beréberes, llegaron en un lugar por el sur de Gibraltar que se llamaba Mons Calpe. A pesar de que ellos fueron superior en número, los invasores fueron los victores y conquistaron la Península Ibérica.
Mons Calpe, Gibraltar

Después del desplome del Imperio Romano, el gobierno y liderazgo de los hispanovisigodos (ahora cristianos) estaba muy desorganizados, entonces la conquista sobre los cristianos fue relativamente fácil. Las fuerzas militarías de los cristianos atrapaban en el noroeste de la Península, en que está, hoy en día, las Comunidades Autónomas de Asturias y Gálica. Después de siete años, en 718, los Cristianos bajo el liderazgo de Pelayo, un noble visigodo,decidieron luchar.La Reconquista - ClassWiki:Culturas de España
En la batalla de Alcama los cristianos derrotaron a los musulmanes. Esa batalla y la victoria de los cristianos marcó el comienzo de la Reconquista.

La Reconquista fue una guerra santa muy grande contra los Musulmanes quienes controlaban la Península Ibérica. Los Musulmanes respetaban otras religiones, sin embargo, pero los Cristianos no eran tan tolerantes como los Musulmanes. Los cristianos querían un relgion unificado. Por eso ellos querian expulsar a todos los Musulmanes de su tierra. La Reconquista no eran solamente sobre la expulsión de los Árabes, pero una guerra sagrada; una guerra por la cruz también. En 722, los Musulmanes, con una fuerza militar muy grande, atacaron el reino de Asturias. Sin embargo, bajo Pelayo, a la Batalla de Covadonga, las fuerzas cristianas fueron victores y derrotaron a los musulmanes. Con esta primera victoria, los cristianos ganaron confianza y velocidad en sus reconquista religiosa.

Por los promixos doscientos años, no batallas significativos eran luchado. La Peninsula Iberica era en un estado de paz. Pero, durante este periodo, habia mucho problemas civiles en la sociedad Musulmán. La resulta fue, en los anos de los novicientos,el rey de Asturias y los Cristianos se podían viajar a su capital sur de León y Castilla.

Los Musulmanes vivían en partes mejores de la Península; los ciudades y puntos importantes para comercio. Tan los Musulmanes vivían en los lugares mejores, ellos dieron los lugares no deseado, como las montañas mojadas y frías, a los Cristianos. Además de esa, impuestos injustos, sentimientos depricios generales y orgullo en sus Cristianismo, los Cristianos luchaban por los siglos y conquistaban La Península en el nombre de sus confianza y honor.

Victorias mas importantes por los Cristianos incluyeron las conquistas de Toledo, Saragossa, la Batalla de las Navas de Tolosa, Marllorca, Córdoba, Sevilla, y al final, Granada en el año 1492. La victoria en Granada fue la victoria mas importante de todo de la Reconquista. Aquí, los Cristianos conquistaron el territorio ultimo controlado por los Musulmanes. Con esta victoria, la Reconquista se terminó y los Cristianos tomaron el control de La Península Ibérica.

Con el fin de La Reconquista en 1492, llegó el fin de la edad media y el comienzo del Renacimiento. Sin embargo, la edad de los Musulmanes es una edad muy importante en la historia de la Península Ibérica y a la historia del mundo. Los Árabes aportaban mucho a nuestra cultura. Por ejemplo, ellos han contribuido cosas importantes como la astronomía, la química, la medicina, matemáticas, el concepto de cero, y todas la ideas del este. Después del expulsion de los Árabes y el matrimonio entre Fernando de Aragon y Isabel de Castilla, la Península se dio el concepto de un nación, debajo del nombre, "España."

La Basílica de Covadonga y el templo de la Virgen de Covadonga, el santo patrono de la región

La Reconquista - ClassWiki:Culturas de España
La Reconquista - CivWiki:Culturas de España









http://ri.essortment.com/whoweremoorsi_ogk.htm
...Who were the Moors in Spain:...

http://www.ucalgary.ca/applied_history/tutor/eurvoya/timeline.html
...Timeline of La Reconquista...

http://www.historyofjihad.org/reconquista.html
...History of Reconquista against the Jihad in Spain (711 – 1492)...

Links:

www.theseminal.com/2008/04/10/la-reconquista
www.britannica.com/EBchecked/topic/493710/Reconquista





No user avatar
Morales3
Latest page update: made by Morales3 , Nov 11 2008, 2:52 AM EST (about this update About This Update Morales3 Edited by Morales3

5 words added
3 images added
1 image deleted
1 widget added

view changes

- complete history)
Keyword tags: Wiki 2
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.