La Navidad de EspañaThis is a featured page

En muchos países, la temporada de navidad empieza mucho tiempo antes del invierno, o después del treinta y uno de octubre (la víspera f del día de todos los santos). Alrededor del mundo, la Navidad vuelta de un festividad religiosa a una fiesta que dura por muchos meses. La gente sale de sus vidas diarias para adornar sus casas, los céspedes, los animales y los pueblos para la Navidad. La Navidad es una estación especial y también, es un tiempo festivo en que las personas pueden celebrar. Pero tambien las personas de España tienen sus propias tradiciones únicas que hacen la Navidad un parte del año muy especial.
La Navidad de España - CivWiki:Culturas de España

La estación de la Navidad en España típicamente empieza el ocho de diciembre con el banquete de la inmaculada concepción. Todos los años, hay una ceremonia que ocurre en la catedral gótica en Sevilla. Hay un baile especial que se baila todos los años.

Una tradición que caracteriza la estación de la Navidad en España es la lotería que es manejado por el estado, se llama “El Gordo.” Es una de las loterías más grandes en el mundo y muchas personas ganan cada año (idealspain.com). La Navidad tiene más que ver con la religión en España que en otros países y las iglesias son muy apretadas todos los días durante la Navidad. La idea de la Navidad en España es reunirse para disfrutar y compartir la alegría de esta celebración.

Mucha gente conoce la víspera de la Navidad como “Nochebuena” y es un día especial para que las familias se reúnen. Durante este día, se puede oír los niños cantando por los pueblos todo el día. Caminando de puerta a puerta, cantando todo el tiempo, es en una tradición antigua y las canciones especiales que se cantan se llaman los aguinaldos. Una decoración típica en España es la escena de la natividad. Las representaciones del nacimiento de Jesús se puede ver por las plazas de las ciudades y los pueblos. Este es lo mismo (o por lo menos, muy similar) como las casas y los escaparates de los comercios. Durante Nochebuena, las familias caminan juntas alrededor de la escena natividad y celebran. Muchas casas tienen la escena natividad en exposición y todas las iglesias la tienen también. Estas escenas pueden ser muy detallados y muy grandes.

Durante la Navidad, las comidas son muy importantes. Los mariscos son muy común en España para servir y otros platos que se sirven en la navidad incluyen el cerdo, cordero, pato, gambas, langosta y cangrejo. Cada región de España tiene su propio plato popular que las personas hacen durante la Navidad. Dulces y postres son partes especiales de este tiempo. Un postre popular es el turrón, un almendro y mazapán. Se sirve cava para beber durante la estación de Navidad, y es equivalente a champán.

El intercambio de los regalos en el día de la Navidad no es tan común en España como en otros países. Los adultos intercambian los regalos durante la Nochebuena, y los niños reciben los regalos pequeños. A medianoche, las personas en España celebran el nacimiento de Jesucristo por beber la cava, y se van al pueblo para cantar. En el día de la Navidad, los niños abren sus regalos de “Papa Noel,” pero más de los regalos son aceptados más tarde, en el Día de los Reyes.

Mientras en muchos países, la estación de la Navidad termina en el año Nuevo, la estación no termina en España por muchos días después del año Nuevo. El veinte y ocho de diciembre, se celebra el banquete de los santos innocentes. Las personas tienen las hogueras y barren las calles. La víspera del año Nuevo es una tradición grande en España y es una tradición a llevar la ropa interior roja que una persona le da suerte. Muchos pueblos tienen las fiestas y desfiles para celebrar el año Nuevo. Las diversiones y fuegos artificiales son común en este día. Medianoche, es una tradición de comer doce uvas para traer buena suerte para el año próximo. El seis de enero es un día llena de comida en España. El Día de Los Reyes, es un día dedicado a los niños de España. Es el día en que los niños reciben los regalos que han esperado todas las vacaciones y una torta especial se hace y se vende en todo de España. Antes de los niños acostarse, los niños dejan sus zapatos en un lugar visible con las esperanzas y descubrir los regalos que les han dejado los reyes. La Rosca de Reyes, un postre redondo cubierto en azúcar y se llena en gelatina (idealspain.com) tiene los regalos pequeños y encantos cuando se come. Los niños escriben las cartas a los tres reyes para preguntar los regalos y reciben los regalos en este día. En muchos tiempos, hay los desfiles y los tres reyes llegan durante el desfile. En algunos pueblos, por ejemplo en Málaga, los reyes llegan de barco.

La estación de Navidad en España es un tiempo especial para que las familias se juntan y celebran el nacimiento de Jesucristo. Mientras en muchos países, la Navidad pierde la valor de religión, España todavía tiene valor por la importancia y validez de las experiencias de religión que ocurrió durante la Navidad. La Navidad igual como un tiempo especial, es también una tradición de tiempos antiguos que ayudan a la cultura y las generaciones anadarse.

Alrededor de todos las ciudades la gente puede ver los tres viejos sabios. Hay un
símbolo de la estación. La leyenda es que los tres viejos sabios anduvieron caminando por el campo para buscar la ciudad de Belén. Para invitarles, los niños llenar sus zapatos con paja en el noche de la epifanía. Para sus esfuerzos, los niños recibieron regalos en sus zapatos en el día de la epifanía. Por los niños de España, el viejo sabio más famoso es Baltasar.

Bibliografía
"Christmas in Spain." Ideal Spain. 2007. 4 Nov 2007 <http://www.idealspain.com/Pages/Information/ChristmasInSpain.htm>. "Christmas in Spain." Fiestas of Spain. 2007. 4 Nov 2007 <http://www.donquijote.org/culture/spain/fiestas/navidad.asp>. "Christmas in Spain." Christmas Around the World. 2007. The-North-Pole.com. 4 Nov 2007 http://www.the-north-pole.com/around/spain.html.

Mas informacion de la Navidad.



cmpalum502
cmpalum502
Latest page update: made by cmpalum502 , Nov 17 2008, 11:10 AM EST (about this update About This Update cmpalum502 Edited by cmpalum502

1 image added
1 widget added

view changes

- complete history)
Keyword tags: navidad
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)