La MezquitaThis is a featured page

La Mezquita...from flickr.com
La cosa más llamativa sobre la Mezquita, que fue hecha de estilo tradicional Arabe, es que extrañamente, la “mezquita” contiene una iglesia cristiana adentro de la estructura (el catedral de Córdoba).
La construcción de la Mezquita comenzó en el siglo ocho y fue terminada 200 años más tarde; tomando cuatro fases distintas. La última fase y la más grande fue realizada por el líder militar legendario, Al-Mansur. Esto significa que el edificio original del siglo ocho era solamente 20% de su tamaño actual. Encajado en el lado interno de la pared del este (lo más cerca posible al río) hay una capilla octagonal rodeada con ventanas altas, arqueadas, y fueron adornadas ricamente del estilo mosaicos: esta capilla es el mihrab, un elemento dominante en todas las mezquitas para indica la dirección de Meca.


La característica más distintiva de la Mezquita es el bosque. El bosque está lleno con columnas que sostienen el techo. Pero esto como muchos otros aspectos de la arquitectura fueron influencias prestados de otros sitios. En el caso de la iglesia de San Vicente donde había ocupado antes este terreno. Otras influencias vinieron de casas romanas, y de visigodas en la ciudad, y cuando éstos se terminaron, los árabes hicieron sus propias versiones. Pero las columnas eran por la mayor parte solamente siete por ocho pies altos, cuál significa que el techo enorme fue demasiado bajo. Entonces los moros lo mejoraron e inventaron una construcción que cinsistia de columnas y arcos con gradas doble, que permitió aumentar la altura de las piezas centrales del templo sin cortar la luz del día.

http://www.raingod.com/angus/Gallery/Photos/Europe/Spain/Cordoba2.html

Encontré este foto aquí y hay mucho información sobre la Mezquita
Torre de la MezquitaLa Mezquita - CivWiki:Culturas de España

Hay que conocer la historia de este edificio y de Córdoba en general para comprender el extraño resultado arquitectónico producido a lo largo de los siglos. Primero, los romanos construyeron un templo pagano en el lugar. Después de la caída del imperio romano, los Visigodos, los nuevos gobernantes de España, lo reemplazaron con la iglesia cristiana de San Vicente. Cuando los árabes conquistaron la Península Ibérica al principio del siglo ocho, ellos derribaron la iglesia y comenzaron a construir lo que sería la mezquita más grande de todo el imperio musulmán después de la Caaba, en Arabia. La mezquita
La Mezquita...from flickr.com
Cuando los cristianos reconquistaron Córdoba en 1236, hicieron con la Mezquita lo mismo que habían hecho en otras ciudades de Andalucía previamente conquistadas. En vez de construir una iglesia nueva, ellos simplemente “convirtieron” el edificio a la religión cristiana y construyeron un altar en el centro. La mezquita original permitía el paso de los rayos de luz a través de sus arcos. Esto conducía el devoto a las sombras de la área central, para representar su viaje hacia Allá, pero los cristianos, quienes eran menos inclinados hacia dejar entrar a los elementos naturales, taparon la mayor parte de las aberturas. El minarete fue dejado en el medio de la pared del oeste. El minarete fue utilizado como la base central de una envoltura barroca nueva.

Todas las otras iglesias-mezquitas que fueron creadas en Andalucía, incluyendo las catedrales de Sevilla y de Granada, fueron destrozadas en el período barroco para hacer espacio para las iglesias “verdaderas”. La Mezquita de Córdoba fue salvada solamente porque la gente de la ciudad, hasta en esas épocas intolerantes, reconoció su grandeza y belleza.

La Mezquita por la noche.  Este imagen es de Flickr.com.




Source: http://www.andalucia.com/cities/cordoba/mosque2.htm
Pictures: www.flickr.com La Mezquita: Este imagen recibía de www.creativecommons.org

La Mezquita de Córdoba es una estructura muy grande. Cada año, muchas personas viajan a ver esta estructura magnífica. Aunque la gente visita Córdoba para ver la belleza de estos edificios islámicos, hay mucha historia detrás de la construcción de la Mezquita. Los detalles específicos de la construcción de la Mezquita pueden encontrar aquí.

Hoy el Mezquita puede ser visitado a través del año por 6 euros. Esto es una pequeña cantidad para ver una cosa magnífica. El enfoque está por el Patio de Los Naranjos, un patio Islámico clásico de abluciones que preserva sus naranjos y fuentes. "Cuándo la mezquita fue utilizada para la oración musulmana, diecinueve naves estuvieron abiertas a este patio porque permite las filas de columnas interiores aparecer como una extensión del árbol con túneles brillantes de filtrar de luz del sol" La mezquita.



Una cosa muy interesante sobre la Mezquita es que aunque los que practican la religion del Islam necesitan afrontar la direccion del sol en la mañana cuando rezan en la Mezquita no afrontan al este. El edificio fue construido en una manera incorrecto y por eso la direccion no esta correcta para los miembros de Islam.

mas informacion sobre la Mezquita
http://www.morosicristians.com/costumbresmezquita1.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Mezquita


lfs1022
lfs1022
Latest page update: made by lfs1022 , Dec 8 2008, 6:07 AM EST (about this update About This Update lfs1022 Edited by lfs1022

2 widgets added
2 widgets deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.