La Guerra Civil EspanolaThis is a featured page

La Guerra Civil Española era un conflicto que sucedió después de un golpe de estado. “El golpe de Estado tenía motivos políticos, pero el conflicto pronto tomó un cariz religioso.”(GCEsp) El golpe de estado empezó en el control de una parte del Ejercito Español contra la Segunda República Española. “1936 a 1939: Un alzamiento militar originado in Marruecos y encabezado por el General Francisco Franco, se extiende rápidamente por todo el país, empezando así la Guerra Civil.”(Guerra Civil) Los combatientes en la Guerra Civil Española eran los Republicanos cuales tenían control del gobierno y los Nacionalistas cuales eran los rebeldes.
La Guerra Civil Española empezó después de la muerte de Calvo Sotelo, cual era un político antes de la Guerra Civil. “El control de los nacionalista estaba en la mano del General Francisco Franco. De hecho, los conspiradores estaban esperando la decisión del General Franco para empezar el alzamiento.”(Guerra Civil) Los nacionalistas recibieron la decisión de empezar la rebelión en el país. Los nacionalistas empezaron a tomar control de diferentes provincias con su rebelión. En el año 1937, los nacionalistas tenían control de la mayoría del país. “Al final de 1937 las tropas nacionalistas controlaban la mayor parte de Andalucía, Extremadura, Toledo, Avila, Segovia, Valladolid, Burgos, León, Galicia, una parte de Asturias, Vitoria, San Sebastián, Navarra y Aragón, así como las islas Canarias y Baleares, con excepción de Menorca.”(Guerra Civil) El control que los nacionalistas tenían lo ayudo controlar el país y la Guerra Civil Española. “Castilla la Nueva, Cataluña, Valencia, Murcia, Almería, Gijón y Bilbao permanecían en manos republicanas.”(Guerra Civil) Los Republicanos no tenían control de muchas provincias y con el poder de los Nacionalistas, empezó la destrucción de la Segunda República Española. En la Guerra Civil también había ayuda de países extranjeros como Alemania e Italia para los Nacionalistas y Rusia para ayudar a los Republicanos.
Los países extranjeros cuales ayudaron en la Guerra Civil Española, ayudaban en diferentes formas. “Los países extranjeros cuales ayudaron a los Nacionalistas como los Italianos mandaron más de 50,000 individuos y los Alemanes mandaron más de 19,000 individuos para ayudar en la guerra.”(GCEsp) La ayuda que recibieron los Republicanos no llego a ser igual a la de los Nacionalistas, porque ellos solo recibieron ayuda materialista y un mínimo de 700 individuos de Rusia lucharon en la guerra.
La Guerra Civil Espanola - CivWiki:Culturas de España
En la Guerra habían muchas atrocidades. “El número de víctimas civiles aún se discute, pero son muchos los que convienen en afirmar que la cifra se situaría entre 500.000 y 1.000.000 de personas. Muchas de estas muertes no fueron debidas a los combates, sino a las ejecuciones sumarias, paseos, que ambos bandos llevaron a cabo en la retaguardia, de forma más o menos sistemática o descontrolada” (GCEsp1) Los individuos de la retaguardias muchas veces hicieron estas ejecuciones, porque ellos pensaban que los civiles estaban en contra de sus batalla. En la Guerra Civil Española también se notaron varias ejecuciones de individuos religiosos. “En el bando nacional se persiguió principalmente a sindicalistas y políticos republicanos (tanto de izquierdas como de derechas), mientras en el bando republicano esta represión se dirigió preferentemente hacia los falangistas, burgueses, aristócratas, militares, simpatizantes de la derecha o sospechosos de serlo, sacerdotes y laicos de la Iglesia Católica, llegando a quemar conventos e iglesias y asesinando a trece obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas vinculadas a asociaciones confesionales o meramente católicas practicantes.”(GCEsp1)
La Guerra Civil Española termino en año 1939 con los nacionalistas llegando a tener control de España. “Las fuerzas nacionalistas ocuparon la capital el 28 de marzo de 1939 y el 1 de abril el general Franco declaró oficialmente el fin de la guerra.”(Guerra Civil) Al final de la Guerra Civil Española, siguieron batallas pequeñas entre los nacionalistas y algunos rebeldes cuales estaban en contra del nuevo control de España.
La Guerra Civil Espanola - CivWiki:Culturas de España





Wikipedia: La guerra civil
Britannica: Spanish Civil War

Works Cited
"Guerra Civil Española." SiSpain. 6 Dec. 2007 <http://www.sispain.org>.


"Guerra Civil Española." Wikipedia. 6 Dec. 2007 <http://es.wikipedia.org>.


"Spanish Civil War." Wikipedia. 6 Dec. 2007 <http://en.wikipedia.org>.


cmpalum502
cmpalum502
Latest page update: made by cmpalum502 , Dec 17 2008, 1:11 PM EST (about this update About This Update cmpalum502 Edited by cmpalum502

1 image added

view changes

- complete history)
Keyword tags: Guerra Civil
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
cmpalum502 La guerra 0 Dec 17 2008, 4:41 PM EST by cmpalum502
Thread started: Dec 17 2008, 4:41 PM EST  Watch
La guerra civil española tuvo un impacto grande en España. Esta página es una gran página ese expains él importancia de este acontecimiento.
Do you find this valuable?    
Keyword tags: None
ChristinaL Muy Bueno! 0 Dec 13 2007, 8:27 AM EST by ChristinaL
Thread started: Dec 13 2007, 8:27 AM EST  Watch
Este ensayo es muy bien. Lo tiene mucha informacion sobre la historia y impact de la guerra civil espanola.
Do you find this valuable?    
Keyword tags: Guerra Civil
Showing 2 of 2 threads for this page

Related Content

  (what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)