La Comida De EspañaThis is a featured page

PaellaLa Comida De España - CivWiki:Culturas de Españapaella

Al igual de lo que ocurre en la mayoría de los países, la comida de España es muy diverso. Cada lugar tiene su propio tipo de comida. Los españoles tienen costumbres de cocinar y la comida muy importante a todos quien lo usan. El uso del aceite de oliva como grasa culinaria por excelencia es una manera de cocinar muy famosa. Se usan el aceito continuamente cuando uno están cocinando para agregar el sabor a la comida. La utilización del sofrito para comenzar en la preparación de abundantes platos es una tradición muy famosa también. Además, se usan el ajo y cebolla como principales condimentos y toman vasos de vino durante las comidas. El acompañamiento de pan en la gran mayoría de las comidas y la abundancia en el consumo de ensaladas, son dos costumbres de la comida. Finalmente, existe el consumo de una pieza de fruta o algún lácteo en el postre y los dulces como tartas o pasteles suelen reservarse para días especiales o celebraciones. Estos son algunas tradiciones que implican que la cocina española varía mucha de las tradiciones que celebramos en los Estados Unidos.

Los platillos de cada país son muy diferentes que los de otros. Algunos incluyen elementos especiales y otros usan ingredientes que nunca habíamos visto. También hay otros que son típicos del país. Sin embargo, España tiene muchos platillos que son basados de la comida del mar. La región en que se encuentra el país es muy importante para los platillos. Hace muchos años los íberos introdujeron el trigo. En aquel tiempo el trigo era considerado el mejor producto que tenía el imperio romano. Pero los platillos típicos también tienen otros elementos que mucha de la gente conoce por todos los partes.

El platillo más famoso de España es la de la tortilla de patata. Este plato se consiste de huevos y papas que son freídos con aceité de olivo. Dependiendo de que parte vive una persona, le pueden agregar cosas como cebolla, ajo o tal vez los dos. Otro plato famoso es la paella. Este plato maravilloso es conocido por muchas partes del mundo y es lo más conocido en España. El platillo está hecho con maneras diferentes también dependiendo de la región en que la persona vive. La mayoría de los están hecho con mariscos, arroz, quesos y jamón. Mucha de la gente conoce más la paella valenciana. Esta paella se consiste de arroz, vegetales, carne, chorizo, y especias. También hay otra paella que es la paella de mariscos. En vez de carne se usa mariscos y diferentes arroces como las calas parra o la bamba. No solamente es la paella el único platillo famoso, cada comunidad autonomía tiene su platillo famoso. Lo empezo con Galicia que tiene su famoso caldo el caldo gallego que es una sopa con mariscos y una tarta hecha de almendras y lin. En la región de Navarra se acostumbran comer un guisado de vegetales que también usa pescado para acompañar esta comida rica.

Otro extraño plato que es muy delicioso es el "txangurro relleno" que es acostumbrado comer en el país Vasco. En Valencia ya mencionado que es la región donde nació la paella. Catalonia también acostumbra servir platillos que son enriquecidos con arroz, mariscos y chorizos. En la autonomía de Murcia acostumbran comer el zarangollo, se consiste de huevos, calabacín y cebolla. Este platillo es parecido a las del tortilla de patata, tiene los mismos ingredientes menos las papas. Ocasionalmente se le hecha papas pero mucho gente no lo acostumbra comer así. En Aragón también acostumbran el jamón serrano y las migas. Un de los platillos más famosas de este región es la "Ternasco con patatas a lo pobre.” Cuando uno va a región de Andalucía allí acostumbran el pescado frito y el gazpacho que es una sopa hecho de vegetales como el jitomate el calabacín, cebolla, y chiles rojos. Una de las últimas regiones con platillo famoso es la de Extremadura. Allí la gente se acostumbra a “olla podrida.” Consiste de tocino, jamón, carne y otros vegetales y se hace como sopa igual.
Sangria
Tal vez la bebida más conocido de España es una mezcla de vino, jugo de naranja, brandy, y frutas que se llama sangría. Hace casi cien años que esto es una bebida bien popular en España y el resto de Europa también pero los americanos no se darán cuento de esta bebida magnifica hasta los sesentas a la feria del mundo en 1964. Es una bebida muy común durante los veranos en España cuando la gente come afuera y es perfecto con una comida muy española como paella o tortilla de patata. La cosa más interesante y único sobre sangría es que cada persona puede hacer su propio receta en concordancia con su sabor particular. Por ejemplo, a veces se hace con vino blanco y en este caso se llama “sangría blanco”. Otros tipos especificas son “zurra” que viene del sur de España y contiene melocotones o nectarinas. Hoy en día, personas han cambiando la receta para incluir cualquier cosa que desean. Por ejemplo, hay recetas que sustituir brandy con ron o vodka y algunas personas son muy particulares con el tipo de fruta que está en su sangría también. Unas personas añaden azúcar, otros ponen agua con gas u otro tipo de refresco para un sabor más fuerte. Lo mejor de sangría es que no hay dos sangrías con son iguales y cada persona puede hacerlo como quieras. Por eso, en cada parte del mundo donde hay sangría, hay muchas personas que la disfrutan y realmente es parte de la cultura y el ambiente de fiesta en muchas partes. Es tan importante como cualquier comida en la cultura española también.

Es interesante de ver que partes diferentes de España tienen muchos diferentes platillos basados en la región en que se encuentra.


"Food in Spain." 2007. 1 Dec. 2008 http://www.foodbycountry.com.
"History of Spains Ingredients." 1 Dec. 2008 <http://www.spanish-gourmet.com>. "Spanish Cusine." 2008. 1 Dec. 2008 <http://en.wikipedia.org/wiki/cuisine_of_spain>. "Spanish Food." 2008. 1 Dec. 2008 <http://spanishfood.about.com/>. "Traditional Spanish Food." 2008. 1 Dec. 2008 <http://www.donquijote.org/culture/spain/food/>.
http://www.wineintro.com/sangria/history.html
http://www.ehow.com/about_4569986_history-of-sangria.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sangria
Recetas

ENLACES:

www.spain-recipes.com/

www.tienda.com/recipes/recipes.html
http://www.donquijote.org/culture/recipes/


No user avatar
nsantos12
Latest page update: made by nsantos12 , Dec 17 2008, 7:14 AM EST (about this update About This Update nsantos12 Edited by nsantos12

1 widget added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
melmichelle21 la comida 0 Dec 17 2008, 7:12 PM EST by melmichelle21
Thread started: Dec 17 2008, 7:12 PM EST  Watch
Me encanta la comida de Espana. Yo fui a San Diego para visitar mi familia de Espana para thanksgiving. Comimos en un restauranta llamada "las tapas de espana". la comida fue magnifico y mi plato favorito fue la paella.
0  out of 1 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
nsantos12 Comida deliciosa 0 Dec 17 2008, 7:39 AM EST by nsantos12
Thread started: Dec 17 2008, 7:39 AM EST  Watch
Disfruto las comidas de otras culturas porque pienso que la mayoría de estas comidas son deliciosas. Soy portugués y la paella también es uno de las comidas de mariscos más famosas.
Do you find this valuable?    
Keyword tags: None
RealMadrid2008 Tapas 0 Dec 16 2008, 9:24 AM EST by RealMadrid2008
Thread started: Dec 16 2008, 9:24 AM EST  Watch
Me encanta ir de tapas en Madrid! Hay mucha variedad para compartir con amigos y no es muy caro!
Do you find this valuable?    
Keyword tags: None
Showing 3 of 4 threads for this page - view all