Isabel y Fernando: Los reyes católicosThis is a featured page

Isabel y Fernando: Los reyes católicos - CivWiki:Culturas de España
Los reyes católicos
Fernando e Isabel
(foto gracias a BBCmundo.com)
Desde el comienzo de la civilización en la península ibérica, las personas que la habitaban eran controlados por grupos étnicos y culturas muy diferentes. Pero la península no estaba unida, ni había un concepto de unidad hasta el fin del siglo quince, cuando los primeros reyes católicos empezaron a controlar la península y crear la fundación para la unidad política de España abajo de su nieto Carlos I de España (http://en.wikipedia.org/wiki/Isabella_of_Castile).

Isabel era la hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal. Nació el 22 de abril de 1451 d.C. Su padre se murió cuando tenía tres años, y su hermano mayor Enrique IV se hizo rey (http://en.wikipedia.org/wiki/Isabella_I_of_Castile). Había mucha disputa sobre la heredera de Castilla. La paternidad de Juana, la hija de Enrique, era en cuestión, y Alfonso, el hermanastro de Enrique y el hermano de Isabel, murió. Pero, por la lealtad de Isabel, Enrique dijo que ella era heredera.
Enrique tenía muchas selecciones para la pareja de Isabel, pero ella escogió a Fernando de Aragón. Por eso, Enrique revocó la herencia de Isabel.
Fernando nació el 10 de marzo de 1452 d.C. Él era el hijo de Juan II de Aragón y Juana Enriquez (http://en.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_II_of_Aragon).
Isabel y Fernando se casaron el 19 de octubre de 1469 d.C. Cuando Enrique IV se murió, Isabel se proclamó reina de Castilla despues de una guerra civil entre Juana e Isabel sobre la corona de Castilla. Con la muerte de su padre en 1479 d.C., Fernando recibió la corona de Aragón y Sicilia. Con eso, Castilla y Aragón comenzaron el reino conjunto (www.artehistoria.com/historia/personajes/5327.htm). Durante su reino los reyes crearon consejo royal quien servio de juicios y tuvieron poder sobre las cuidadas y pueblos. Este autoridad se llamaba el Pacificación de Castila y eso ayudo la creación de un país fuerza y moderna.
Isabel y Fernando vivían por el lema, “Tanto monta, monta tanto- Isabel y Fernando.” Básicamente, decidieron a juntos que las reinas eran separadas, pero eran iguales y del mismo valor. Ellos dividieron el poder igualmente y con la misma importancia.

la iglesia de Isabel y Fernando(http://www.flickr.com/photos/joshinrhodeisland/198879433/) Isabel y Fernando: Los reyes católicos - CivWiki:Culturas de España

El año de 1492 d.C. fue un año muy importante para los monarquías. La reconquista terminó con el fin del reino de los moros en Granada. En el 2 de enero de este año, Isabel y Fernando entraron a Granada para recibir las llaves de la ciudad y la mezquita fue convertido a una iglesia católica.
Durante el mismo año, unos meses después, Isabel aceptó el plan de Cristóbal Colón después de rechazarlo tres veces. El 3 de agosto, Colón comenzó su expedición a India. Volvió el próximo año con nativos y oro y otras cosas preciosas que encontró en las tierras nuevas, la tierra que ahora se llaman las Américas. Dos años después, en 1494 d.C., firmaron el Tratado de Tordesillas que dividió las Américas con Portugal. Isabella tuvo una gran influencia en la estabilidad de España con los matrimonios de sus hijos. Portugal (Isbella y Maria), el Imperio Romano (Juana), Inglaterra (Juan), y Austria (Catherine) son los conexiones conseguí los matrimonios.
Los reyes
Isabel y Fernando y la monarquía. Leamás en este artículo.

Con la inquisición en España, los monarquías empezaron a expulsar los que no eran católicos. El31 de marzo de 1492 d.C., el Decreto de Al-Alhambra fue hecho público. Ese decreto mandaba la expulsión o conversión de los judíos y musulmanes. A eso de 200.000 personas se fueron de España (http://en.wikipedia.org/wiki/Isabella_of_Castile).

La reina y el rey recibieron el nombre de Reyes Católicos del Papa Alejandro VI. Eso no solamente ayudó la unificación física de España, pero también completo la unidad espiritual de España bajo la religión católica.
Isabel y Fernando tenían uno de los reinos más importantes y con más influencia que todavía afecta la presente España y su importancia mundial. El rey y la reina sirvieron como los símbolos muy importantes a España. Ellos mantuvieron el país unificado porque ellos dan a las personas algo de estar orgulloso. Todas las personas de España pueden mirar hasta los Reyes Católicos y son unificadas bajo la religión católica. Es importante para cualquier país tenga una figura de la unidad para crear el orgullo. Los reyes no solamente influyeron a España, pero también el resto del mundo, con el principal ejemplo siendo las Américas. Los reyes hicieron un enorme impacto en la historia y el mundo moderno.













acontecimientos importantes

Para mas informacion:

http://www.historiasiglo20.org/HE/5.htm -- esto sitio da informacion sobre los reyes catolicos



aer12
aer12
Latest page update: made by aer12 , Oct 19 2008, 7:01 PM EDT (about this update About This Update aer12 Edited by aer12

1 word added
1 word deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
nsantos12 Muy Buen 0 Oct 15 2008, 6:29 AM EDT by nsantos12
Thread started: Oct 15 2008, 6:29 AM EDT  Watch
Despúes de aprender de los reyes católicos en clase, yo quería leer este ensanyo para aprender más cosas interesantes de la moderna España. Es muy informativo y interesante. ¡Buen trabajo!
2  out of 4 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Mpazmino Muy Bien 0 Nov 19 2007, 2:51 PM EST by Mpazmino
Thread started: Nov 19 2007, 2:51 PM EST  Watch
Me enconto el esta pagina....
0  out of 3 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Steph excelente! 0 Oct 26 2006, 2:17 PM EDT by Steph
Thread started: Oct 26 2006, 2:17 PM EDT  Watch
Hay mucha informacion sobre los reyes Catolicos. Es evidente que Fernando e Isabel eran la gente detrás de aquel nacimiento de España y su poder.
3  out of 6 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Showing 3 of 4 threads for this page - view all