El Siglo de Oro en EspañaThis is a featured page

El Siglo de Oro fue una época muy importante para el arte y la cultura española. No era un siglo, pero los varios años entre los periodos del Renacimiento y el Barroco. "El SigLas Meninas.lo de Oro abarca dos periodos estéticos, que corresponden al Renacimiento durante el siglo XVI, durante el reinado de Fernando el Catolico, Carlos I y Felipe II, y el Barroco durante el siglo XVII y los reinados de Felipe III, Felipe IV, y Carlos II" (http://es.wikipedia.org/wiki/siglo_de_oro). Las artes incluyen pinturas, novelas, el teatro, la poesia, y la musica prosperaron más que qualquier otro periodo en el país. El Siglo de Oro produció unos de los artistas más famosos y con más influencia en historia. (http://www.sispain.com/spanish/language/golden.html).

Los pintores más famosos del Siglo de Oro eran El Greco, Diego Velázquez, Francisco Zurbarán, Luis de Morales, Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, y varios otros. El Greco tuvo un enorme impacto en traer el Renacimiento a España. El nació en Creta y estudió sobre todos los artistas Italianos famosos de su época mientras vivía en Italia. Despues se mudo a Toledo y influyo el arte Español. Pintaba impresiónes y emociónes con colores vibrantes y los dedos elongados. Diego Velázquez
era el pintor oficial de Felipe IV y pintó retratos del rey y su familia, otras nobleses, y el papa. El fue famoso por pintar el realismo (http://en.wikipedia.org/wiki/spanish_golden_age).

Hay muchos compositores famosos de esa época. Dos de los más famosos eran Tomás Luis de Victoria y Alonso Lobo. Los dos era compositores de coro y musica religiosa. La primera colleción de guitarra Española fue compuesta por Luis de Milán en 1536. La literatura en España y en todo Europa, cambió drasticamiente. La primera novela fue escrita por Miguel de Cerventes. Don Quijote continua siendo una de las novelas más famosas del mundo. Lope de Vega era el "maestro del soneto" (http://en.wikipedia.org/wiki/spanish_golden_age). El escribió casi 1.500 obras de teatro, poemas epicos, novelas, y narrativos. Hay un enlace para entender de la vida y otras obras de Velazquez.

Prosperó también mucho la política y la economía en España. En el campo de ciencias hubo muchas avances en Ciencias naturales, Antropología, Cartografía, Lingüística, y Geografía, todo gracias al descubrimiento de las Americas. Fue una época que todo Europa le interesó al igual que Espana. "Durante esta época todo lo nuevo en Europa venía de España y era imitado con gusto y aplicación. Su puso de moda saber la lengua Espanola" (http://es.wikipedia.org/wiki/siglo_de_oro).

Este periodo tuvo mucha importancia en España que tambien mostro mucho valor. Fue una época de riquezas, no tanto en dinero, pero en artes y conceptos que durarían hasta hoy. El Siglo de Oro siempre va a ser importante y reconocido no solamente en España, pero por todo el mundo.













Esto video muestra la vida en el siglo de oro de Espana.


No user avatar
rolas89
Latest page update: made by rolas89 , Oct 27 2008, 5:51 PM EDT (about this update About This Update rolas89 Edited by rolas89

29 words added
35 words deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
kb9mh Bien 0 Nov 30 2006, 6:45 PM EST by kb9mh
Thread started: Nov 30 2006, 6:45 PM EST  Watch
Bien trabajo de este ensayo. Hay mucho informacion sobre el Siglo de Oro y tiene bueno organizacion. Me gusta leerlo porque escribi sobre lo mismo tema.
8  out of 16 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Showing 1 of 1 threads for this page