Directores de EspañaThis is a featured page

Los Estados Unidos es un país que ha ganado muchos premios por muchas películas diferentes. Pero, los Estados Unidos no es el único país donde las personas pueden producir una buena película. España es un país que produjo muchas películas y artes que son muy reconocidos. Los directores son las razónes para el reconocimiento de España.

Los DirectoresAmenabar
Uno de los directores más famosos se llama Alejandro Amenábar. Nació en Chile en el 31 de Marzo en 1972 pero su familia se mudaron a España cuando él tenía solamente un año. Él es un director nuevo de España. Él tiene muchos talentos y todavía es muy joven (tiene 31 años). Él es el niño de un hombre chileno y una madre española. Cuándo tenía 31años, Alejandro filmó su primera película. Alejandro empezó a filmar películas en ingles después de la producción de Abre los Ojos y Vanilla Sky. Escribió The Others con Nicole Kidman. Vanilla Sky es la versión nueva de Abre los Ojos. Vanilla Sky tiene las estrellas famosas como Penélope Cruz y Tom Cruise, algunos de las mejores estrellas por todo el mundo. Recibió un Oscar por la película Mar Adentro en 2005.


Carlos SauraOtro director famoso de España que se llama Carlos Saura. Saura es un director, escritor, productor y actor nació el cuatro de enero 1932. En su niñez, siempre estaba interesado en la fotografía, la arte, la música y el cine. Su madre era pianista, y su hermano era pintor. Carlos fue al Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos y la Escuela de Periodismo, para recibir un diploma director. Saura dirigió cuarenta y dos películas, escribió cuarenta películas, y ganó cuarenta y dos premios por sus películas que escribió y dirigió. Dirigió su primera película, Cuenca, en el año 1957. Otra de sus películas es Ay Carmela!, que es sobre dos maridos durante la Guerra Civil de España. La película ganó muchos premios como el premio Goya para el director mayor y el guión mayor.


Otro director de España se llama Pedro Almodóvar. Almodóvar se consideró el más aclamado director y escritor de España desde Luís Buñuel. Él maduró en la pobre región en La Mancha, y trasladó a Madrid. Pedro siempre le gustaba el cine, pero cuando Franco gobernó España, no existía la cultura. Después de Franco, Pedro era un parte de “La Movida”, el movimiento cultural en España, y avanzó la cultura y cine de España. En mil novecientos ochenta y siete, estableció una compañía de producción que se llamaba, “El Deseo." Almodóvar dirigió veinte nuevas películas y las escribió todas. Actualmente, Almodóvar ganó ochenta y cuatro premios por sus películas.



Juan Antonio BardemJuan Antonio Bardem es un director famoso cinematográfico español. Sus películas reflejan una vista política, y a menudo rompe las tradiciones. Por ejemplo, muchas de sus primeros películas representaron un lado más moderno de España antes que el Francoist las tradiciones cinematográficas. Bardem utiliza el humor como una manera de criticar y explicar la vida cotidiana española. Esto fue muy diferente de las películas de Francoist que se enfocaron en el militarismo, en los dramas del disfraz, y en el "folklore". Las primeras películas de Bardem que rechazan las tradiciones fueron co-dirigido por el otro famoso director español, Luis Garcia Berlanga. Dos de sus películas famosas incluyen "Esa pareja feliz" y "Mr. Marshall". Tanto Bardem como Berlanga fueron reconocidos por la industria cinematográfica española para su innovación y el liderazgo en la industria (1).

Bardem es dedicado a la causa de asegurar la legitimidad de las películas españolas. A causa de esto, él creó un diario llamado, "Objetivo," pero pronto fue prohibido por el gobierno español para sus ideas polémicas. El diario hizo información pública sobre cuál películas fueron prohibidas por el gobierno español. Sin embargo, esto no paró a Bardem. Muchos años más tarde, junto con Berlanga, Carlos Saura, y otros directores influyentes, Bardem unió UNINCI, una productora. Una vez más, el proyecto fue prohibido. Fue cerrado porque "Viridiana," deLuis Buñuel, una película polémica, fue coproducida por la compañía. A través de la controversia, Bardem fue detenido siete veces, pero logrado todavía ganar varios premios internacionalmente (1).



España Ahora
Hoy en dia, España no es como la España que estaba en el pasado. Durante el reinado de Franco, los actores huyeron de España. Franco no le gustaba la cultura intelectual. Para él, la cultura intelectual era peligrosa. Durante este periodo, España era aburrida y tenía una falta de cultura.

Más tarde en el siglo veinte (especificamente en 1980) la cultura volvió a una cultura con buen cine y arte interesante. España está desarrollando una sistema de estrellas, como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Maura, Bardem, Elena Anaya, y Paz Vega. Ellos actúan en películas españolas y películas de otras idiomas como el inglés. Porque de eso, los empiezan a recibir reconocimiento internacional.

Entre los años de 1997 y 2000, el número de premios españolas se multiplicaron mas de tres veces. Es muy bien para el teatro y cine de España. Para ser considerado un país con un buen cine es un honor, y hoy, España se considera una superpotencia de cine y teatro, junto a los Estados Unidos. Hoy, España ganó el mejor número de Oscars que todos los países en el mundo, menos los Estados Unidos que era el número uno.

Obras CitadasInternet Movie Database. Dec. 2007. 6 Dec. 2007 <http://www.imdb.com>. Path: Names. (used for the director bios)"Spanish Directors." About.com. 2007. 6 Dec. 2007 <http://worldfilm.about.com/od/ spanishdirectors/Spanish_Latino_Directors.htm>.

(1)Kovacs, Katherine. "Juan Antonio Bardem". Film Reference. 12/10/07 http://www.filmreference.com/Directors-A-Ba/Bardem-Juan-Antonio.html.

Link sobre Juan Antonio Bardem:http://cinegor.granadaenlared.com/djuanantonio.htm


Juan Antonio Bardem


Esta es la página oficial de Pedro Almodóvar

Informacion Sobre Madrid, Espana:
http://en.wikipedia.org/wiki/Madrid


No user avatar
justin.santore1
Latest page update: made by justin.santore1 , Oct 14 2008, 1:17 PM EDT (about this update About This Update justin.santore1 Edited by justin.santore1

1 image added
1 widget added
1 widget deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
Started By Thread Subject Replies Last Post
Pichardok Influencia espanola 0 Dec 18 2007, 5:07 PM EST by Pichardok
Thread started: Dec 18 2007, 5:07 PM EST  Watch
Me gusta este ensayo porque explique muchas peliculas famosas hecho por directores espanoles. Ensena bien la influencia espanola.
3  out of 3 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None
Kits527 Los Directores 0 Dec 10 2007, 1:55 PM EST by Kits527
Thread started: Dec 10 2007, 1:55 PM EST  Watch
No sabía nada de ningun otro director excepto Alejandro Amenábar hasta leí este ensayo.
Do you find this valuable?    
Keyword tags: None
Showing 2 of 2 threads for this page