Cristobal ColonThis is a featured page

Christopher Colombus RouteCristobal Colon - CivWiki:Culturas de España Cristóbal Colón nació en 1451. Él era el hijo de Doménico Colombo, quien era un tejedor en su epoca. Su madre era Susana Fontanarossa. Cristóbal Colón fue navegante con el servicio a Castilla. Cuando Cristóbal era más joven, era marino Genovés. En el principio, la idea de Colón era que encontrar una ruta a Las Indias. La idea de llegar a Las Indias no era como los otros navegantes que navegaban por el sur de África; Colón prefería navegar por el oeste hasta Las Indias.
Cristóbal Colón presentó su proyecto al rey Juan II de Portugal. Juan II de Portugal lo presentó a los expertos y ellos rechazaron las ideas de Colón. Los expertos del rey decidieron que la distancia que Colón planeó no estaba correcta y que las distancias que él pensó eran más cortas. Cristóbal volvió a presentar su proyecto a Portugal. Ellos decidieron que no apoyaron el viaje de Colón porque Bartolomé Díaz había navegado el sur de África. Después de Portugal, Cristóbal viajó a otros lugares y no tenía suerte. Luego, él llegó y presentó sus proyectos a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. Cuando Isabel y Fernando se casaron y unieron los dos reinos más grandes de España. Este significó que ellos tenían control total de la España. Fernando II e Isabel I dieron el control del proyecto a un comité cuales rechazaron la idea de Colón. “Si bien el Real Consejo rechazó su proyecto, consiguió, gracias al valimiento de Talavera, ser recibido, en enero de 1486, por la reina Isabel I, a quien expuso sus planes” ( Cristóbal Colón). Los españoles fueron muy sabios porque no dejaron que Colón se perdiera de sus manos con sus planes.

Cristóbal Colón fue a España para presentar su proyecto otra vez a Portugal donde el proyecto fue rechazado por las mismas razones anteriores. Al final de la conquista de Granada los españoles estaban muy interesados en las ideas de Colón. “Sin embargo, al ser consultada la reina, mandó a llamar a Colón dándole la promesa de ocuparse de su plan tan pronto como se terminara la conquista de Granada” ( Cristóbal Colón). El proyecto de Colón fue sometido otra vez a otra junta cual fue convocada por la reina Isabel I. La junta rechazó el proyecto de Cristóbal Colón otra vez y individuos cuales tenían el apoyo de Fernando intervinieron. “En esos momentos intervinieron Luis de Santángel y Diego de Deza, quienes ganaron para su causa al rey consorte de Castilla, Fernando” ( Cristóbal Colón). Con el apoyo de Fernando, Colón ya tenía su proyecto en buenas manos. Colón tenía que cambiar algunas cosas en sus negociaciones para que el proyecto hubiera sido posible. Colón y la Corana de Fernando II e Isabel I negociaron y finalizaron el proyecto en Santa Fe de Granada. “El resultado de las negociaciones fueron las Capitulaciones de Santa Fe, del 17 de abril de 1492” (Cristóbal Colón). Desde las negociaciones Colón tenía el título de Don y de Virrey.

Un video para niños sobre Colón.
Un otro video para los niños de Seasame Street.

Colón, con la ayuda de su tripulación de abordo, empezó a navegar. El viaje más importante de Colón es él "descubrió" Las Américas porque lo ayudaron a España aumentar el gran reino. Colón fue recibido muy bien en España por Los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

“La historia del descubrimiento causó sensación. Por una recompensa para su viaje exitoso del descubrimiento, los soberanos españoles otorgaron Columbus que el derecho de portar armas. Colón fue recibido apoteósicamente en Palos y desde allí se dirigió por tierra a Barcelona para entrevistarse con los monarcas, llevando como prueba de su hazaña pájaros y frutas exóticas e incluso habitantes de las lejanas tierras descubiertas. Cuando se arrodilló ante Fernando e Isabel y éstos le mandaron sentarse a su lado, su orgullo ya no tuvo límites” (Cristóbal Colón 2).

Colón, que nunca abandonó la creencia que él había alcanzado a Asia, dirigidas cuatro más expediciones al Caribe. Colón también hizo viajes menores cuales no son mencionados como Las Américas. Cristóbal Colón se murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid de España. Su entierro ha provocado muchas controversias por donde fue el destino de sus restos, como si los restos de Cristóbal Colón están en Sevilla España o en Santo Domingo en la República Dominicana.

Hay mucho debato sobre Cristóbal Colón. ¿Descubrió la América si había personas nativas de la tierra antes de su descubrimiento? Colón era de Italia, pero trabajaba para la reina de Isabel y Fernando de España, pero “descubrió” América. Pues, cuál país tiene la derecha para celebrar y cual país tiene el crédito. Obviamente, España recibió el poder sobre la tierra, pero ¿Qué pasó a los nativos? Fernando e Isabel empezaron la fundación para la idea que España era un gran imperio, pero en realidad, España simplemente tenía el poder sobre las tierras que no lucharon.
Aquí hay muchas fotos de cuadros que están en la biblioteca de congreso

Esta página tiene una programa interactiva como Cristóbal Colón.

Mas informacion de Colón



Bibliografía

"Biografía de Cristóbal Colón." 24 Oct. 2007 <http://thales.cica.es>.

"Cristóbal Colón." Wikipedia. 22 Oct. 2007 http://es.wikipedia.org.
http://www.1911encyclopedia.org/Christopher_Columbus




aer12
aer12
Latest page update: made by aer12 , Oct 19 2008, 6:56 PM EDT (about this update About This Update aer12 Edited by aer12

1 word added
1 word deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.